Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 04:53

Miguel Ángel Broda: “Este gobierno no tiene programa ni Ministro de Economía”

Con importantes críticas a Mauricio Macri, Miguel Ángel Broda, un economista Pro, realizó un exhaustivo análisis de la actualidad económica de la Argentina y dejó sus perspectivas para lo que deberá enfrentar el Gobierno teniendo en cuenta el año electoral y que todavía no pudo materializar el repunte del consumo ni las inversiones prometidas durante el primer año de gestión.

En una entrevista realizada por el periodista Ezequiel Burgo en la edición impresa del diario Clarín, Broda se refirió, entre otras cosas, a los errores de Cambiemos y a la influencia del Presidente en el rumbo económico.

Aquí, sus frases más destacadas:

1. “Muchos de los errores del Gobierno fueron producto de una posición política a favor de no dar malas noticias”.

2. “Se nota la buena voluntad del Presidente de querer ser el ministro de Economía. Pero también se nota la falta de un programa, una estrategia y un ministro de Economía que coordine para salir de las distorsiones estructurales que tiene el país. Hacer normal a la Argentina es una tarea para quién leyó muchos libros sobre experiencias de países que cambiaron sus historias más que para gente honesta y CEOs”.

3. “Argentina necesita un plan de estabilización y desarrollo integral que requiere un equipo económico de mucha gente, coordinado por un economista que tenga un equilibrio general en la cabeza”.

4. “El Presidente no tiene economistas ni asesores en economía. Tiene un equipo de gente inteligente, muy exitosa en el sector privado. Punto. Sí es cierto que hay un razonable equipo en formación en el Banco Central que llegó a tener una política monetaria de metas de inflación mucho más rápido que otros países”.

5. “Con un enorme dolor digo que Macri está en un garete (a la deriva, fracasar, malogrado). El Presidente no sabe que hacer. Si aumentar el déficit fiscal para ganar las elecciones o si profundizar la política monetaria de metas de inflación”.

6. “No van a llover inversiones en la Argentina aunque el Gobierno gane las elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

7. “Se equivocan si creen que las inversiones no llovieron en la Argentina porque hay dudas de ganar la elección de mitad de término o si puede ser reelecto en 2019”.

8. “Por más que se cambie el rumbo no hay políticas que generen credibilidad al inversor de que Argentina tratará de ser normal como Colombia, Perú, Uruguay o Chile. Generamos un déficit fiscal que nos conduce a un atraso cambiario fenomenal”.

Deja un Comentario