Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 04:52

Licitarán la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral N°13

En la reunión mantenida entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, se trabajó sobre la necesidad de avanzar en el llamado a licitación de algunas obras, entre las que se encuentra el nuevo edificio para la Escuela de Educación Integral N° 13 Julio Quirós de Federal.

Como parte de la agenda de trabajo, la senadora manifestó la necesidad de avanzar con la licitación del nuevo edificio para la Escuela de Educación Integral N° 13 Julio Quirós. El proyecto prevé una inversión base de 16.5 millones de pesos.

Así también se evaluó el avance de obras que se vienen ejecutando en la Escuela Primaria N° 44 Domingo Faustino Sarmiento, la cual presenta un nivel de avance del 82 por ciento.

Al respecto el ministro comentó: “Hemos solucionado algunos temas pendientes respecto a la Escuela N° 44 a fin de poder continuar con el ritmo de ejecución previsto y brindar a los alumnos y sus familias las mejores condiciones edilicias, es un compromiso que hemos asumido con el Gobernador desde el primer día de gestión y en el cual trabajamos diariamente”

En cuanto a obras relativas a salud, se ultimaron detalles referidos al inicio de la construcción del nuevo centro de salud en la localidad de El Gramillal, a la cual se destinará 1.2 millones de pesos, ampliando la red de cobertura sanitaria del Departamento, totalizando, con este nuevo efector siete Centros de Atención Primaria en Federal.

Como último punto se analizó las posibilidades de incluir entre las futuras obras a licitar, el proyecto de Sistematización de Cañada Los Tigres, obra de hidráulica que demandaría una inversión de 26 millones.

Deja un Comentario