Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 04:53

Las “Mujeres del Siglo XXI” de Concordia rompieron los estereotipos

La Casa del Bicentenario fue el escenario donde las “Mujeres del Siglo XXI” de Concordia disertaron sobre el rol que tienen dentro de nuestra comunidad, en el marco de las actividades de la Semana de la Mujer que organizó la Municipalidad.

De la misma formaron participaron, además de funcionarios municipales, la presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibbio y disertaron la atleta Nancy Gallo; Mónica Torales, miembro de una cooperativa; María Florencia Curi, realizadora audiovisual y Carina Cortiana, agricultora.

“La idea fue mostrar a las mujeres que rompen los estereotipos” remarcaron desde la organización por ello es que la convocatoria tuvo que ver con mujeres “que hacen deporte, trabajos audiovisuales, tareas agrícolas o forman parte de una cooperativa relacionada a la construcción” y fueron a contar sus experiencias en representación “de muchas otras que día a día realizan diferentes acciones”.

Si con este tipo de actividades “podemos contagiar a otras mujeres que lo hagan, el objetivo está cumplido. Desde la Municipalidad, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, se ha venido trabajando fuertemente en políticas que ponen en igualdad de derechos a las mujeres por eso nos parecía importante tener un debate de estas características”.

La actividad estuvo organizada por distintas Secretarías de la Municipalidad de Concordia, junto a la Fundación Conased.

Deja un Comentario