Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 04:55

Frigerio defendió que no se convoque a paritarias nacionales

“El deporte es formador de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la entrega de aportes a más de 300 clubes entrerrianos por 19 millones de pesos, que se realizó este viernes en Concordia.

Acompañaron a Bordet y Frigerio, el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el ministro Frigerio defendió la posición del gobierno nacional de no convocar a paritarias nacionales para los docentes.

En este sentido, dijo que “durante muchos años, desde la transferencia de la educación a las provincias, los gobernadores han criticado que los gobiernos nacionales discutieran un salario que no pagan, porque los docentes son empleados de las provincias. Este año, cumpliendo con la ley, hemos fijado el salario mínimo docente, que es un 20% por encima del salario vital y móvil de la economía y son las provincias, cada una con sus realidades y posibilidades, las que discuten lo que pueden pagarle a los docentes”.

Asimismo, Frigerio consideró “un avance empezar a definir los distintos niveles de responsabilidad. Venimos mal en Argentina, el argentino no sabe qué nivel de gobierno es responsable de qué cosa, entonces no sabe quién debe rendir cuentas respecto de cada servicio público, y tenemos que trabajar en eso. Lo hemos hablado con el gobernador. Tenemos que definir mejor las responsabilidades de nación, provincia y municipios respecto de cada cosa, para que después la ciudadanía pueda exigirle a cada nivel de gobierno”.

Deja un Comentario