Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 04:52

En Salto perseguía a un delincuente y murió de un ataque cardíaco

Ocurrió en Salto, Uruguay. Estaba franco de servicio y prestó su ayuda para atrapar a un ladrón de motos. Lo detuvo, pero el esfuerzo le hizo reventar el corazón.

Tras correr a un ladrón de motos que finalmente pudo ser capturado, un policía falleció cuando en plena persecución sufrió un infarto de miocardio y murió en pleno acto de servicio. El caso causó conmoción en el lugar, ya que si bien el delincuente fue atrapado, el fallecimiento del funcionario dejó una honda congoja entre sus compañeros y algunos familiares que arribaron al lugar al ser convocados para darles la terrible noticia.

Según informó El Pueblo, se trata de Israel Facio, de 51 años, quien si bien en ese momento no estaba trabajando, había concurrido en la tarde del martes hasta la cancha del Club Almagro, ubicada en la avenida Harriague, entre Misiones y 25 de Agosto, para trasladar a un hijo suyo, el cual tenía un compromiso deportivo en ese escenario.

Allí se encontró con un procedimiento policial, donde un ladrón de motos había querido hacer de las suyas y fue sorprendido por la Policía huyendo hacia el interior del Parque Harriague.

Facio, que andaba en moto, ingresó al interior del parque y al llegar a la pasarela que cruza el arroyo Ceibal, en las postrimerías del escenario Víctor Lima, el policía había logrado capturar al ladrón pero sufrió un infarto que determinó su fallecimiento en el lugar.

Hasta ese lugar acudió una unidad de emergencia y varios móviles policiales, pero el intento de salvarle la vida fue infructuoso.

El policía fue velado en el complejo Réquiem y sepultado ayer por la mañana. En tanto, el delincuente fue remitido al juzgado penal.

Deja un Comentario