Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Jueves 30 de Marzo del 2017 - 01:44

El verde va por otro pedazo de gloria

Ahora será en Córdoba. El cubano será probado hoy para saber si puede jugar. El equipo local busca parar a un Estudiantes que viene intratable.

El Verde se presentará hoy domingo desde las 21.00 horas, ante el elenco cordobés, al que superó días atrás en la ciudad de Concordia.

El Club Estudiantes Concordia afrontará su 43° partido de la Liga Nacional en su temporada 2016/17, cuando visite a Instituto en el estadio “Ángel Sandrín” a partir de las 21.00 horas.

Para este encuentro, Alejandro Chiti y Mario Aluz serán los árbitros, mientras que Luis Cornejo estará como comisionado técnico.

El Verde viene de vencer en su última presentación a Libertad de Sunchales por 81-72, además arrastra cinco victorias en las últimas seis presentaciones.

Por el momento, Estudiantes se mantiene firme en la segunda posición de la Conferencia Norte con un saldo de 29 juegos ganados y solo 13 perdidos, mientras que su rival de turno cosecha cuatro derrotas en fila.

El elenco de Córdoba que también incursiona en la Conferencia Norte tiene un récord de 23 triunfos y un total de 18 caídas.

Vale mencionar que Instituto y Estudiantes ya se han enfrentado en tres oportunidades en la presente temporada de La Liga. El primer enfrentamiento ocurrió el pasado 4 de octubre en el Gigante Verde con conquista para los visitantes por 58-71.

El siguiente duelo se dio el 10 del mismo mes, en tierras cordobesas con triunfo para Estudiantes por 68-84, mientras que el último partido entre ambos se dio en Concordia, donde los comandados por Laginestra vencieron a Instituto por 78-71.

PARTE MÉDICO

De acuerdo a lo informado por el médico del Club Estudiantes Concordia, el cubano Javier Justiz Ferrer no participó del juego ante Libertad de Sunchales, por presentar un cuadro de fiebre elevado.

Si bien la fiebre ya ha desaparecido, el jugador aún tiene síntomas negativos en su cuerpo, por lo que será evaluado y esperado hasta último momento para saber si se podrá contar con sus servicios para el siguiente compromiso.

Un gran triunfo

LO QUE PASO EL VIERNES

El Verde logró una gran victoria ante Libertad de Sunchales por 81-72, en su primer partido de la nueva gira. Dar Tucker con 31 puntos y 12 rebotes fue la estrella del juego. Facundo Giorgi aportó 19 unidades y Herve Torué 14 tantos. El domingo los dirigidos por Laginestra se enfrentarán ante Instituto.

Primer cuarto parejo entre ambos equipo, Estudiantes un buen período de Giorgi y Tucker, convirtiendo desde dentro de la media luna y también aportando desde la línea de tres. Por el lado de la visita, Brussino maneja las acciones y Vildoza sumaba para los locales.

El segundo cuarto arrancó con un 0-4 a favor de Estudiantes que dejó a su rival por dos minutos sin convertir. El Verde proponía una buena defensa ante su rival en estos primeros momentos del chico, pero Libertad empezaría a mejorar de la mano de Vildoza, manejando las acciones del equipo y además sería el más destacado del período, al sumar 13 puntos.

En el tercer cuarto Estudiantes comenzaría a adueñarse del partido con la aparición de Tucker y Touré. Entre los extranjeros sumaron un total de 25 puntos de los 32 que sumó el Verde en este período. Tucker a puro triple y desde dentro de la media luna totalizó

En el último tramo del juego, si bien fue un poco más parejo, Estudiantes supo mantener la diferencia que le había sacado a su rival, además tenía a Tucker corriendo la cancha y Giorgi siendo también baluarte fundamental para la sumatoria de los puntos. En Libertad, no alcanzarían los aportes de Brussino y Vildoza, para tratar de hacer a su equipo en el marcador.

De esta manera, Estudiantes cosechó su cuarta victoria en fila y llegará afilado a su próximo compromiso que será este domingo desde las 21.00 horas, ante Instituto, dos días más tarde se medirá con Atenas, ambos juegos en Córdoba.

Síntesis

Parciales: 16-18/19-15/21-32/16-16.

Libertad: Juan Brussino 20, Sebastián Vega 9, Marcos Saglietti 5, Alejandro Alloatti 4, Jeremiah Massey 14 (FI), José Vildoza 17, Pablo Barrios 0, Miguel Ruiz 2, Lucas Goldenberg 1. DT: Federico Muller.

Estudiantes: Sebastián Orresta 9, Dar Tucker 31, Jonathan Slider 4, Facundo Giorgi 19, José Calderón 2 (FI), Leandro Vildoza 0, Herve Touré 14, Federico Marín 2, Fernando Malara 0. No jugó: Valentín Cartajena y Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.

Deja un Comentario