Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:39

El gobierno intervino en numerosos establecimientos educativos del Departamento Concordia

La provincia ha intervenido durante 2016 en 110 establecimientos educativos del Departamento Concordia, en el marco de la Emergencia Hídrica y Edilicia, por un monto aproximado de 40 millones de pesos.

Además se están ejecutado obras nuevas, ampliaciones, puestas en valor, y se han realizado numerosas intervenciones a través del Plan Verano. El 100 por ciento de los establecimientos educativos del departamento iniciaron las clases normalmente.

Un total de 20 obras, entre nuevas, ampliaciones y puesta en valor, por un monto comprometido de 133 millones de pesos, se están ejecutando. Además, durante el primer trimestre 2017 se han intervenido en escuelas a través del Plan Verano por un monto de 5,5 millones de pesos.

Asimismo se espera la normativa del Ministerio de Educación de la Nación para intervenir nuevos establecimientos a través de Emergencia Hídrica por un monto de más de 20 millones de pesos.

Se informa además, sobre la situación de diferentes establecimientos, que no responden a real intervención que lleva adelante el gobierno de la provincia.

• Escuela Integral N° 1. El próximo jueves 23/03/2017 se abre un Concurso de Precios Abreviado, debido a que se declaró fracasada la Licitación Pública efectuada.-

• Escuela N° 11 “Basavilbaso”. Se encuentra en estudio un proyecto integral del edificio. Se refaccionó la planta baja, resta la planta alta.

• Escuela N° 38 “Luis N. Palma” – Estación Yuquerí. Se encuentra con las condiciones edilicias para el normal funcionamiento.

• Escuela N° 52 “Dos Naciones” se encuentra actualmente en obra, normalizándose inconvenientes financieros.

• Escuela N° 62 “Carlos Villamil”. La empresa abandonó la obra por cuestiones particulares, no inherentes a la Provincia. Se toma posesión de la obra a través de Escribanía Mayor de la Provincia para iniciar un nuevo llamado a Licitación.-

• Escuela N° 36 “Juana Manso”. Se procedió a la limpieza de la obra y el próximo lunes 20/03/2017 se retoma la obra por parte de la empresa.

• Escuela N° 8 “Augusto Niez”. La empresa abandonó la obra al 60 por ciento de avance físico, por motivos particulares no inherentes al Estado. Posteriormente se ejecutaron dos emergencias edilicias, alcanzando con ello al 80 por ciento de avance. Se está tramitando la conclusión de la obra proyectada.

• Escuela N° 37 “Guevara”. Se inaugura la semana entrante. Actualmente se están realizando trabajos de limpieza.

• Escuela N° 76 “Madre Teresa de Calcuta”. Para poder construir la escuela nueva es necesario contar con un terreno apto disponible.

• Escuela N° 77 “Néstor Kirchner”. Solicitan un nuevo establecimiento, pero no se cuenta con terreno disponible. En el disponible, se ejecutó un proyecto nacional para jardín de infantes.

• Escuela N° 78 “Brazos Abiertos”. Se encuentra en Programación Educativa del CGE. Desde la zonal de Arquitectura, se ejecutó el cerramiento perimetral del terreno.

• Escuela N° 35 “Cabo Sendrós”. Se encuentra en Escribanía Mayor de Gobierno para la firma de contrato.

• Escuela N° 33 “Justa Goyoso”. El proyecto se encuentra para su financiamiento en la Unidad Ejecutora Provincial.

• Escuela Agrotécnica N° 152 “Calderón”. Fueron solucionados los problemas a través de la intervención en el marco de la Emergencia Hídrica.

Deja un Comentario