Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:30

Denuncian que un joven fue chocado y baleado por policías

Dicen que nadie se interesaba por el estado del herido, ni siquiera la fiscal. También se quejaron de que le hayan dado de alta en el hospital sin suturar la terrible herida que el joven tiene en uno de sus pies.

Sergio Gabriel Gil y Blanca Romero denunciaron que la policía baleó sin motivo alguno a su hijo Sergio Matías Gil, quien aseguraron que “no tiene antecedentes penales de ninguna clase y que nunca cayó preso por ningún motivo”.

El hecho ocurrió en plena siesta de ayer, a las 14.00 Hs., en Las Garzas y J. J. Valle en el barrio 80 Viviendas. Gil tiene ocho balazos de postas de goma y un tiro con munición de plomo que le destrozó el pie.

Los padres del herido indicaron que tras una verdadera odisea lograron realizar la denuncia en la Fiscalía.

La mujer, conmocionada por el estado de su hijo, relató a nuestros cronistas lo ocurrido en horas de la tarde de ayer: “tiene varios disparos” dijo y agregó que “él es cobrador, mi marido vende todo tipo de artículos y ropa y mi hijo se dedica a realizar las cobranzas; a veces va los domingos porque encuentra a la gente para que paguen las cuentas. Ayer, él llegó a casa corriendo como podía, atrás venía la policía. Él está herido en los brazos, las piernas, la panza, la cabeza y tiene un tiro con una bala de plomo en el pie que no paraba de sangrar, en total tiene ocho heridas de postas de goma y el balazo”.

Asimismo, sostuvo que “él estaba trabajando, no sabemos por qué le hicieron eso”.

Por su parte, el padre del joven aclaró que el personal policial involucrado “se trasladaba en el móvil 1449, ellos lo chocaron desde atrás y, al caer con la moto al piso, uno de los uniformados le efectuó dos disparos”.

En un determinado momento, dijo Sergio Gabriel Gil, “mi hijo corrió hasta mi casa, a unos 500 metros, llegando con una arteria del pie rota, que largaba mucha sangre, después llegó el móvil 1449 y me dijo el oficial que mi hijo tenía un arma, yo le contesté que no, revisó la mochila y al ver que solo había talonarios de cobranza se dieron a la fuga, mientras yo les gritaba que me llamaran a una ambulancia o me llevasen al gurí al hospital. Les pedía por favor y lo dejaron abandonado en mi casa, de calle Germán Abdala y Calle 56”.

Por otra parte, destacó que “el hecho ocurrió a las 14.00 Hs. y la policía recién a las 21.00 Hs. fue a labrar el acta en el lugar del hecho por orden de la fiscal de turno; esto pasó después de varias llamadas a la fiscal de turno, a la Jefatura de Policía y a la Comisaría 7ª, a las 7 horas de ocurrido el hecho fueron a labrar el acta”.

También, destacó que “la fiscal María José Fonseca solo quería saber cómo había conseguido su número de teléfono, de dónde lo había sacado, era la único que le importaba”, tras lo que nos enseñó el número del celular de la fiscal como prueba de que la había llamado.

Por su parte, la madre del joven baleado precisó que mantuvo una discusión con los efectivos policiales tras el hecho de sangre, cuando llegaron a su domicilio. “Nosotros nos pusimos a discutir y le preguntamos por qué le tiraron y por qué lo atacaron, los milicos nos decían que él andaba a los tiros, cuando él no lleva armas; les mostré el bolso que llevaba y que él anda sin armas, él vive para trabajar”, precisó Romero.

Luego, manifestó que “esto no va a quedar así, él ahora no puede caminar y nadie me dice en qué estado va a quedar, hicimos la denuncia en fiscalía porque esto no puede quedar así”.

Por último la tía del herido denunció que a su sobrino “le dieron de alta en el hospital, dos horas después de que ingresó, sin hacerle una radiografía ni suturas, le dijeron que se cure con azúcar, nosotros no podemos creer lo que nos dicen. La doctora no dio explicaciones y ni siquiera le pusieron Pervinox para curarlo. No le hicieron nada”.

1 Comentario

    • Anselmo
      6 Marzo, 2017

      de terror aquí hay algo que no cierra, que la policía aparezca 7 horas después a intervenir es para pensar y si a eso le agregamos lo de la fiscal estamos en el horno.

      Reply

Deja un Comentario