Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:38

Concordia ciudad de corte: Aparecen autopartes en basurales

En los microbasurales dispersos en la ciudad es común encontrar autopartes y restos de vehículos de todo tipo que son abandonados en los basurales a cielo abierto, hay varias teorías al respecto.

EL SOL presenta las fotografías de las partes encontradas en algunos lugares que dan la sospecha de que Concordia sea una ciudad de “corte”, terminó empleado en la jerga de los desarmaderos al referirse a los vehículos de mala procedencia que son desguazados.

La policía no lo admite oficialmente; pero algunos funcionarios indicaron a EL SOL que en nuestra ciudad funcionan algunos talleres mecánicos que fueron allanados y se encontraron piezas y vehículos robados en otras ciudades del país principalmente en Santa Fe, Rosario o Capital Federal y Gran Buenos Aires, las autopartes tendrían todo un circuito de distribución y venta informal.

Prueba de ellos fueron los procedimientos realizados este año en un taller del barrio Constitución, donde secuestraron un utilitario en excelentes condiciones que fue robado en la provincia de Buenos Aires.

Es común ver chasis enteros entre los residuos urbanos y también diferentes piezas que tal vez fueron “cortadas” y este trabajo se está realizando en nuestra ciudad.

Otra de las teorías, de menor consistencia, sobre la aparición de autopartes en basurales, da cuenta que “un conocido chapista que trabaja con las empresas aseguradoras, tiene todos los trabajos de los accidentes y estaría arrojando a los espacios públicos y terrenos baldíos las partes que no le sirven”.

El caso de las auto partes se plantea como llamativo y curioso y por el momento no hay respuestas.

Deja un Comentario