Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:38

CGT: Hay razones de sobra para el paro

Los dirigentes de la central obrera rechazaron los dichos del Presidente, quien anteanoche sostuvo que “la CGT no ha podido explicar por qué hace un paro”. “Toda la sociedad está en descontento con estas políticas económicas y sociales”, afirmaron desde el triunvirato. También rechazaron que el Gobierno busque instalar que hay intenciones de desestabilizarlo.

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien anoche dijo en el programa de Mirtha Legrand que “la CGT no ha podido explicar por qué hace un paro”. El gremialista afirmó en su cuenta de Twitter que la razón para el paro son los “cientos de miles” que marcharon el pasado 7 de marzo. Sostuvo que “millones” lo ratificarán en el paro nacional convocado para el 6 de abril contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, salió a responder al discurso instalado desde el Gobierno sobre un “plan desestabilizador”. “Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate”, consideró Daer en declaraciones a Radio10. “Si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar”, completó.

Ayer José Corral, presidente de la UCR que integra la alianza Cambiemos, repitió que hay “sectores desestabilizadores que presionan para que el Gobierno termine antes”. Apuntó contra la central obrera porque, según su visión, “cuando ha empezado a recuperarse levemente el empleo registrado, la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior”. “Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando”, respondió Daer.

El dirigente sindical ratificó que el paro será sin movilización porque “es la mejor radiografía que podemos tener”. “Queremos que se demuestre que no sólo son los sectores sindicales sino toda la sociedad está en descontento con estas políticas económicas y sociales”, explicó.

En esa misma línea, Carlos Acuña, el otro integrante de la conducción de la CGT, sostuvo que “el paro no es en contra de nadie, ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el Gobierno reflexione”. Reiteró que no habrá marchas convocadas desde la central obrera y sentenció: “Nos quedamos en casa tomando mate, porque es un día de reflexión”.

Deja un Comentario