Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 28 de Marzo del 2017 - 01:20

Armando Gay: “Desde el Concejo Deliberante priorizaremos siempre lo mejor para la ciudad de Concordia”

El viernes por la noche, dando cumplimiento a la normativa vigente, el presidente del cuerpo legislativo local y los señores concejales recibieron del intendente Enrique Cresto la Memoria Detallada de la Administración Municipal en su primer año de gestión. En esta oportunidad la máxima autoridad del Concejo Deliberante, también expresó su mensaje a la comunidad.

“Somos conscientes que rendir cuentas de nuestro accionar es un deber como servidores públicos, y un derecho de todos los ciudadanos, de saber cómo se trabaja y administra el erario público” sostuvo. Agregando que esto permite que los vecinos puedan controlar y exigir; y la calidad institucional depende mucho de ello, por eso en este aspecto la transparencia debe ser el ABC para todos los miembros de la administración.

En su discurso, Armando Gay hizo asimismo un balance del trabajo legislativo realizado en este primer período definiéndolo como un año intenso, de mucho trabajo, en el que se abordaron diversos temas, a los que se logró dar respuestas votando ordenanzas que transformaron la vida de la gente de Concordia.

“Hemos trabajado en equipo, priorizando las necesidades de todos, y consolidando junto al Departamento Ejecutivo Municipal políticas de Estado que la sociedad reclamaba, siendo este el camino que debemos transitar durante el resto de la gestión y que estoy seguro que así se hará. Para que todo esto sea una realidad, el consenso es primordial, debemos seguir buscando puntos de encuentro, y soluciones superadoras, que se transformen así en una herramienta válida para la construcción y ejecución de políticas públicas” indicó.

Al hacer referencia a la representación de diferentes expresiones políticas dentro del Concejo, explicó que esto se convierte en un valor agregado; porque permite escuchar a todas las voces; y enriquecer el debate.

“La aprobación por unanimidad de un 99 %, fue una acción distintiva de este Concejo, logrando la legitimación de cada una de las normativas, que debería ser tomada como ejemplo. Actitud que entiendo no fue producto de la casualidad sino de un importante trabajo donde todos los temas se debatieron y consensuaron. Los concejales demostraron, tener una enorme responsabilidad y madurez política, priorizando por sobre todas las cosas, lo que es mejor para la ciudad de Concordia, por sobre las banderías políticas” destacó Gay.

En relación a la proyección de las acciones del Concejo Deliberante, su presidente expresó que junto a todos los integrantes son conscientes que si bien es mucho lo que se ha avanzado, queda también mucho por hacer. “Seguir trabajando juntos para recuperar los espacios de participación ciudadana y dar respuestas a las necesidades de la gente, será una premisa fundamental en el trabajo de estos próximos años. Porque la esencia del cuerpo deliberativo local se resume en tres palabras: controlar, legislar y representar”

Al momento de referirse a la modalidad de trabajo que marcó el primer año de gestión, hubo un especial reconocimiento a los funcionarios de todos los estamentos de gobierno, “no quiero dejar de agradecer a todos y cada uno de los concejales y principalmente al intendente Enrique Cresto, quien ha dado muestras claras de su compromiso político e institucional, para que este Concejo tenga el lugar que se merece y por permitirnos ser parte en cada una de las actividades o desafíos que afrontaba, a todos los trabajadores municipales, por su permanente acompañamiento en este camino de realizaciones”.

Y continuó, “también al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y todo su equipo de trabajo, a los funcionarios del gobierno nacional, que han permitido que por medio del trabajo articulado y una gestión eficiente podamos tener en Concordia obras importantes que veremos plasmadas en Concordia este año, y los años subsiguientes”.

Al finalizar su discurso, y antes de otorgarle la palabra al presidente municipal, Gay dijo: “amigo y compañero Enrique Cresto, no me queda duda que tenemos en claro el mismo objetivo, que por sobre todas las cosas, la ciudad de Concordia está primero. No me queda más que desearle éxito, y sepa que va a encontrar en este compañero de fórmula, el compromiso y acompañamiento necesario, para ayudarlo a cumplir este proyecto de gobierno, que es para todos los concordienses”.

Deja un Comentario