Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La provincia destinó a Concordia importantes recursos en Seguridad

El gobierno provincial ha destinado una importante inversión en materia de Seguridad para el territorio provincial, dando prioridad a las ciudades con mayor densidad de población. Tal es el caso de Concordia, donde se asignaron 15 vehículos, ocho motos, 18 cámaras para videovigilancia, una oficina móvil para atención de emergencias, equipamiento informático, de telecomunicaciones y recursos humanos altamente capacitados.

“Todo este resultado de optimización del servicio se logra con el compromiso asumido por el Gobernador Bordet en políticas de seguridad, donde los destinatarios de todo el esfuerzo son los propios entrerrianos”, dijo el jefe de Policía; Gustavo Maslein.

“Es por esto que la provincia ha privilegiado la instrucción policial y la capacitación del personal de la fuerza que es una de las mejores del país; así también recursos técnicos y logísticos con importantes inversiones en la adquisición de equipamiento que permite brindar un mejor servicio de calidad”, añadió el responsable de las fuerzas de seguridad.

Entre las necesidades atendidas está una de las ciudades más importantes de la provincia: Concordia; que junto a su departamento forman un centro de vital atención en seguridad, para sus más de ciento setenta mil habitantes. En igual período de tiempo, el gobierno provincial y su Policía le han asignado recursos humanos para renovar la cantidad de oficiales y suboficiales policiales, y muy importante es la reciente incorporación de mujeres – policías para la atención del sistema de video vigilancia.

Al estar culminando el segundo año de esta gestión, se puede hacer un análisis integral sobre los pasos trascendentes a nivel provincial que con una inversión que supera los 68 millones de pesos se han dado en la adquisición de más de 60 vehículos (pick-up, automóviles, utilitarios, camión grúa); 40 moto-vehículos (motocicletas y cuatri-ciclos de diferentes cilindradas); embarcaciones (rígidas y semi-rígidas con motor fuera de borda).

Además de 60 equipos de cámaras para sistemas de video-vigilancia (cámaras fijas y domos); equipos de protección personal para Bomberos y Grupos Especiales (trajes estructurales, chalecos balísticos, etc.); 18 Oficinas Móviles para emergencias; equipamiento científico específico en la investigación pericial y de criminalística; confección en taller de Sastrería Policial de casi 17.000 prendas de uniformes.

También 151 Equipos informáticos y tecnología (computadoras, impresoras, notebook, cámaras fotográficas y de filmación); accesorios para equipamientos policiales (equipos de radio-comunicación, balizas, sirenas, etc.); Armamento y cartuchería, de diferentes calibres; y más de mil unidades de rodamientos para diferentes vehículos.

Todo este amplio campo de adquisiciones permite que casi 11 mil policías estén las 24 horas del día, atendiendo la seguridad para más de un millón doscientos mil habitantes que residen en los 17 departamentos de nuestra geografía provincial, la cual aumenta con la presencia de turistas que transitan nuestra región que integra el corredor del Mercosur.

Dejar un comentario