Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La CGT anuncia paro nacional con movilización al Congreso contra la reforma previsional

La Confederación General del Trabajo dispuso un paro nacional con movilización hacia el Congreso Nacional para el mediodía de este lunes contra la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri y que cuenta con el apoyo de gobernadores de provincia, entre los cuales se encuentra Gustavo Bordet quien instruyó a los diputados que den quorum y apoyen el proyecto.

En la provincia ya anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza numerosas organizaciones sindicales entre ellas los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). La acción va en coincidencia con la medida definida por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Ctera y la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), tras un nuevo llamado a sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, para el lunes a las 14.00 hs.

El gremio participará de la concentración que se efectuará a partir de las 12.00 de mañana, en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahí también se reunirán los “metrodelegados” del subte a partir de las 11:30 hs.

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema “contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.

De la misma forma, se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical. Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llamó a movilizarse el lunes y pidió un “paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión”. El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó “con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres”.

En el mismo sentido se pronunciaron desde el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, cuyos militantes se congregarán al mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo. En tanto, Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se manifestarán a partir de las 13.00 hs en el Congreso, bajo la consigna “Unidos en la calle y en el Congreso Nacional”.

En tanto, se anunció desde el Gobierno que la seguridad estará a cargo de la Policía de la Ciudad y que se retirará la Gendarmería Nacional a fin de evitar las escenas que se vieron este jueves donde se llamó a más de 1700 efectivos, entre ellos un millar de gendarmes, 300 de la Policía Federal, 120 de la Prefectura Naval, 78 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los que ahora –se anunció- serán todos reemplazados por Policías de la Ciudad.

Leave a Comment