Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol a Beneficio: podría buscarse una alternativa

Según se supo en las últimas horas, la Secretaría de Deportes estaría manejando alternativas para realizar el partido de fútbol a beneficio, para el venidero miércoles 20 de diciembre.

Ocurre que hay pronósticos de lluvia para martes todo el día y parte del miércoles, lo que puede imposibilitar jugar en la cancha de Libertad, al aire libre, como estaba previsto y es por ello que ahora podría buscarse un lugar con techo como alternativa. Esto desembocaría en un partido de fútbol cinco, con cambios ilimitados, como alguna vez, hace muy poco, se hizo en el Gigante Verde, y donde también hiciera el TC en el Club Ferrocarril. Por ahora todo está confirmado, y cualquier decisión en contrario se va a comunicar de inmediato desde la Secretaría, en su Face Oficial y en su página web de la municipalidad, y a todos los medios para que se hagan eco de ello. Insistimos en que se trata de encontrar una alternativa para no tener que suspender el acontecimiento, ya que es muy lindo ver en acción a todos los futbolistas que brillan en los distintos equipos del país, y que nos enorgullece saber que han llegado a la elite, todos surgidos de la cantera de nuestro fútbol, de los distintos clubes de la ciudad. Por supuesto que habrá más, porque nuestra ciudad siempre tiene figuras para sacar, y siempre hay un chico que “la rompe” desde el mismo potrero donde juega.

Los futbolistas están confirmados en su gran mayoría, de los que se han hablado el 99 por ciento han confirmado su presencia, como Diego Jara, Bruno Urribarri, Walter Bou, Eric Ramírez, Leo Godoy, Lucas Robertone, entre otros y se está en permanente comunicación con todos los demás para confirmarlos para que se vengan. En realidad estarán aquí para las fiestas, por lo que se espera puedan sumarse a este gran encuentro que será a total beneficio. El que ya avisó que no podrá estar es Gustavo Bou, dado que el torneo mexicano continúa y solo ha tenido unos pocos días de descanso para volver a México a continuar jugando allí. Habrá que ver qué pasa, también, con Pablo Vercellino, Pablo Russo, Nahuel Benítez, David Dri, y otros que están jugando en otras ligas. También se espera el apoyo de los jugadores que tenemos en Concordia, que son muchísimos y muy buenos, para que brillen también en esa jornada solidaria.

“No queremos suspenderlo porque es un lindo momento para verlos a todos y además por el fin, que es netamente solidario, pero veremos de buscar alternativas para hacerlo bajo techo, a la brevedad, para así también nos da tiempo para comunicar el cambio y darle difusión”, nos dijo ayer el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, en una charla informal. Y ojalá el clima acompañe para poder hacer esta jornada, aunque se sabe que la Secretaría de Deportes hará tres días solidarios, porque desde el 18 ya estará a pleno haciendo ese día una recorrida por los barrios para recolectar juguetes. El día 19, martes, se estará en la Plaza 25 donde hinchas y simpatizantes de River y de Boca pueden sacarse fotos con las copas logradas por estas instituciones, a cambio de un juguete también para continuar con la rueda solidaria. Y todo culminará el miércoles con el partido a beneficio, donde el fútbol se expresará en Libertad o bien en algún lugar bajo techo que albergue a todos, ante la duda de la inclemencia climática.

Lo cierto es que se está poniendo garra y corazón, y que los dos primeros días no van a ser suspendidos, porque aún bajo lluvia saldrán a buscar los juguetes para hacer un poco mejor la Navidad de los chicos más carentes de la ciudad. Como siempre decimos, la gente de Concordia siempre está dispuesta a dar la mano por la solidaridad y en este caso es algo realmente muy lindo, como ver la sonrisa de un niño ante la ilusión de la Navidad, nada menos, con la llegada de Papá Noel. Son organizaciones que siempre han sido exitosas y creemos que esta vez no será la excepción, y todos van a poner su juguete, que equivale a decir su granito de arena para felicidad de muchos chicos de nuestra ciudad.

Leave a Comment