Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una banda de asaltantes actuaría en la ruta 14 entre Virasoro y el límite de Misiones

Flavia Chapay la esposa de César Miño informó ayer a El Sol sobre la noticia publicada en medios correntinos que da cuenta que hace quince días sobre la Ruta Nacional 14 a un ganadero de esa provincia le robaron la camioneta. Estiman que podría ser en la misma zona en la que César Miño y Sergio Quintana habrían sido interceptados.

Tras poco más de dos meses de búsqueda de los concordienses César Miño (37) y Sergio Quintana (33) los investigadores de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes trabajan intensamente para identificar al menos a dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes que, quince días atrás, a punta de pistola le quitaron dinero y la camioneta a un productor ganadero sobre la ruta nacional 14 en la localidad de Colonia Liebig.

Este hecho también es investigado por el fiscal de Santo Tomé, Francisco Javier Ramos, quien solicitó la elaboración de un identikit de los delincuentes en base a la descripción brindada por la víctima. El ganadero señaló que, al menos a dos hombres, podría describirlos ya que actuaron a cara descubierta cuando preparaba mate a la vera de la ruta.

En cuanto a la pesquisa en relación al paradero de Miño y Quintana, relacionan este último robo con la hipótesis de que hayan sido víctimas de un asalto en idénticas circunstancias y en la misma zona comprendida desde Gobernador Virasoro, en Corrientes hasta el límite con Misiones, siguiendo la ruta 14. La principal diferencia que barajan entre ambos hechos, radica en que los entrerrianos se habrían resistido al asalto y les costó la vida.

Desde el jueves 21 de septiembre no hay señales sobre César Miño (37) y Sergio Quintana (33), ambos viajaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner “Patagónica”, que fue hallada calcinada y desmantelada varios días después en un pinar de San Carlos, Corrientes.

Previo a ello los registros de cámaras de seguridad de estaciones de servicio en el cruce de Cuatro Bocas, en Monte Caseros, y en Gobernador Virasoro, indicaron que los dos entrerrianos no se separaron en ningún momento hasta la madrugada del día señalado.

Habían partido a las 23.00 hs aproximadamente del miércoles 20 de septiembre rumbo a Paraguay para hacer compras de ropería y bazar, encargos con los que se ganaban la vida, y en el caso de Miño le redituaba el dinero para pagar las cuotas de su transporte.

 En conjunto y recompensa 

El último martes se reunieron con el fiscal Ramos los jefes e investigadores de la UR-V para repasar las actuaciones hasta el momento en torno a los desaparecidos. Principalmente para trazar nuevas directrices con la participación de las fuerzas federales comprometidas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En cuanto a la cartera que encabeza Patricia Bullrich, la Fiscalía de Santo Tomé presentó todos los requisitos esta semana para que se pueda ofrecer una recompensa por información sobre lo sucedido con Miño y Quintana. La implementación, confiaron fuentes judiciales, se hará a través del plan Buscar.

Chapay dijo a El Sol que hasta el momento no se registraron mayores novedades en la causa y por tal motivo no se han reunido con las autoridades judiciales correntinas hasta tanto no se produzcan noticias de la investigación. Este caso impulsa a sostener la hipótesis del robo por parte de los piratas del asfalto.