Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Federal: Ferro enfrenta a Atlético Tala en Concordia

El expreso juega hoy contra Atlético Tala a partir de las 21.30 hs. Oviedo volvió a entrenar esta semana pero sigue siendo duda para este juego. Capuchinos mañana enfrenta de local a Olimpia de Paraná.

El expreso va a abrir una nueva fecha del torneo federal, en esta oportunidad, jugando hoy jueves 7 de diciembre a partir de las 21:30 horas frente a los talenses. David Oviedo volvió a entrenar esta semana pero sigue siendo duda para este juego, mientras que en la visita no hay lesionados.

Ferrocarril Concordia (3-5) y Atlético Tala (5-4) van a jugar este jueves 7 de diciembre a partir de las 21:30 horas por otra fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. El partido se va a disputar en el Juan de Dios Obregón de la capital nacional del citrus. José Zweiffel y Alejandro Costa serán los árbitros y Cristela Arellano estará de comisionado técnico.

En los locales, salvo la duda por la presencia de David Oviedo, quien está en la etapa final de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo, está toda la plantilla a disposición de Ariel Blanc, dt de los concordienses. En casa, el expreso jugó cuatro partidos, de los cuales ganó dos (66-51 a BH y 88-77 a Unión de Goya) y perdió los dos restantes (84-77 con Atlético Saladas y 77-73 con Peñarol de Tala).

Por su parte el rival de este jueves llega a Concordia con el equipo completo. Además de la vuelta de Matías Hauscarriague luego de su paso por Ferro y de la renovación de Mariano Mazzini, Damián Echazarreta, Guillermo Romero y Diego Alarcón, completan el equipo Juan Fumaneri, Juan Pablo Wall y Javier Bollo.

El Director Técnico es Gastón Fernández, al igual que en la 16/17. Como visitante en el tfb de los cuatro encuentros que jugó, se llevó la victoria una vez (frente a Olimpia por 87-86) y cayó derrotado en Gualeguay (92-86), en Curuzú Cuatiá (76-75) y en el clásico frente a Peñarol por 74-62.

En la temporada pasada los azules de Tala se llevaron la victoria en los tres enfrentamientos. En el Obregón el resultado fue 80-76 para los de Rosario del. Matías Hauscarriague con 22 puntos fue el goleador del local y del partido, mientras que Mariano Mazzini con 19 tantos lo fue en el ganador.

Nueva presentación del expreso como local, buscando una victoria que lo haga acercarse a la mitad de tabla y le permita llegar con el ánimo en alza a la seguidilla de juegos de la semana que viene.

Fuente: Prensa Club Atlético Ferrocarril