Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Santiago Mayol es medallista sudamericano en Bolivia

Finalizó el Cochabamba, Bolivia, el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que contó con la presencia del concordiense Santiago Mayol representando a la Argentina.

El gimnasta local se colgó la medalla de plata en la competencia por equipos, junto a sus compañeros del plantel nacional conformado por Andrés Aréan, Nicolás Córdoba, Daniel Villafañe y Federico Molinari.

Tras la actuación de Mayol, Agenda Deportiva dialogó con Guillermo Avio, quien comentó “para el equipo fue positivo, porque mejoró notas que ayudaron a obtener la medalla de plata”, mientras que en lo individual “rescato lo hecho en anillas y salto que entró a la final y sexto, quedando cerca de la medalla”, remarcó el entrenador.

Asimismo agregó que “en suelo, arzones, paralelas y barra tuvo una caída en cada una, lo cual necesita más maduración en el trabajo de los entrenamientos”. De todas maneras “fue positiva su primer experiencia que solo se logra compitiendo”.

Para Avio, Mayol debe “aprender de los sucedió y seguir construyendo, que con la sabiduría y experiencia de mi trabajo me hace ver que tiene un gran talento por desarrollar y le dará alegrías al país, la provincia y la ciudad”, indicó.