Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Jurarán hoy los 127 diputados nacionales electos

Presidirá la sesión la santiagueña Mirta Pastoriza, la decana de mayor edad (80), que también tomará los juramentos. Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste (Cambiemos) y Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Frente Justicialista Somos Entre Ríos) lo harán por nuestra provincia.

En una sesión prevista para las 11 jurarán los 127 diputados electos en los comicios de este año y el 10 de diciembre será el recambio parlamentario que introducirá una reconfiguración del mapa político en la Cámara, con Cambiemos más fortalecido, un kirchnerismo que será la primera oposición y el bloque de los gobernadores, Argentina Federal, como tercera fuerza y buscando ser el puntapié de la renovación peronista.

La sesión será presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomará los juramentos. Asimismo, Emilio Monzó será revalidado como presidente y la vicepresidencia quedaría para un radical. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque Justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.

Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 2, Evolución (Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.