Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes visita a Guaros de Lara en Venezuela

Esta noche, miércoles 6 de diciembre, desde las 20:15 horas, el Club Estudiantes Concordia enfrentará a Guaros de Lara, Venezuela, en lo que será el primer partido de la Final de la Liga Sudamericana de Básquet. El encuentro se podrá ver por Directv.

El pasado mes de junio, el Verde llegó hasta las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, lo que le permitió participar en la Liga Sudamericana por primera vez en la historia.

Los meses pasaron y comenzó la “Refundación” del Básquet profesional del Club. Se produjo la llegada de un nuevo cuerpo técnico y la renovación de más del 80% del plantel.

En el mes de octubre tuvo su presentación en la fase de Grupos de la Liga Sudamericana y logró clasificar segundo, lo que le permitió acceder a las semifinales y allí consiguió el pasaje a la final tras ser el líder del Grupo E.

Este miércoles desde las 20:15 hs (Hora Argentina), comenzará un nuevo sueño, para mucho impensado hace unos meses, de disputar la primera final internacional de la institución, frente a Guaros de Lara, en Venezuela.

La definición será al mejor de cinco partidos, donde los dos primeros se disputarán en tierras venezolanas, el primero este miércoles 6 y el segundo 24hs. más tarde. Estos encuentros se jugarán en el Domo Bolivariano que posee una capacidad para 10000 espectadores.

Luego la serie final se traslada a nuestra ciudad para jugar el 13 y en caso de ser necesario, el 14 también en el Gigante Verde. Si se alcanza un quinto partido, el mismo se juraría el 20 en Venezuela.

 Los que viajaron son:  Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.

 Además de los jugadores viajaron: 

Director Técnico: Lucas Victoriano
Asistente: Bernardo Murphy
Preparador Físico: Fernando Suárez
Kinesiólogo: Maximiliano Navarro
Jefe de Equipo: Jorge Fuerte

 ACREDITACIONES 

El Departamento de Prensa del Club Estudiantes Concordia informa a todos los medios de prensa que estén interesados en realizar la cobertura de los encuentros de la Final de la Liga Sudamericana, a disputarse los días 13 y 14 (de corresponder), que deberán enviar las solicitudes vía correo electrónico respondiendo este mail, siendo el domingo 10 de diciembre la fecha límite inclusive. No se hará excepción alguna ya que FIBA solicita el listado de medios para esa fecha.

 Los datos personales de los periodistas que trabajarán a tal efecto son los siguientes: 

Nombre y apellido:
DNI:
Teléfono celular:
Medio al que representan:

Solo se acreditarán a los medios que realizaron difusión de todo lo acontecido hasta el momento.

Además de limitar en algunos casos la cantidad de personas acreditadas por medio.