Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El “Maratón” Mundial tuvo un gran cierre

En horas del mediodía de ayer, exactamente a las 12.00 hs, dio comienzo el programa “Maratón 2017”, como todos los días de lunes a viernes, en la TV Pública. Pero para nosotros, los concordienses, no fue un programa más, porque allí estuvo presente nuestro múltiple Campeón Mundial, y uno de los organizadores precisamente del Mundial de Artes Marciales, Matías Molinari, quien expuso el balance de lo que fue la gran cita que tuvimos hace pocos días en nuestra ciudad, en un hecho único e histórico para las Artes Marciales.

Y más fue orgullo para nosotros el hecho de que Juan Ballesteros, uno de los conductores del programa, comenzara la charla mostrando el Diario El Sol con la nota que daba cuenta de aquella primera entrevista que se hizo en el programa respecto al Mundial. Juan habló muy bien de la nota y de nuestro diario, por lo que mucho le agradecemos porque fueron palabras espontáneas y le surgió comenzar así la nota. Algo que nos llena de orgullo, realmente, porque la TV Pública se ve en todo el país y parte de Sudamérica.

En la entrevista de ayer, los conductores, Daniela Katz, Miguel Osovi y Osvaldo Príncipi, más el citado Ballesteros, sometieron a Molinari a un exigente “interrogatorio”, y nuestro campeón contó lo que realmente fue, el éxito del Mundial y lo contentos que se fueron todos los visitantes, tanto por la organización como por lo que pudieron admirar de la ciudad en sus recorridas diarias.

“Esto no se pudo haber hecho sin el vital apoyo de la Municipalidad de Concordia (Enrique Cresto) y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (Roberto Niez), quienes desde el minuto cero se pusieron al tanto de nuestras necesidades para organizar este acontecimiento, y obviamente que fueron una gran compañía precisamente en lo organizativo”, destacó Matías.

También valoró “la actuación de los deportistas, el nivel que mostraron los atletas de Concordia, como Leonardo Russo, Sofía Giovenale, y tantos otros que sobresalieron realmente. Se vio un muy buen nivel y eso nos pone contentos, porque era lo que queríamos ver”, subrayó.

Osvaldo Príncipi hizo gala de su gran sabiduría sobre boxeo y dijo que “Concordia estuvo siempre a la vanguardia con grandes boxeadores, ya que sin ser la ciudad cabecera de la provincia, siempre le sacó mucha ventaja a Paraná, a Concepción del Uruguay, Colón, en ese aspecto. Leandro Vilchez, Tiriti Osuna y Juan Carlos Bogado, son algunos de los tantos que puedo nombrar que hicieron grande a Concordia, y al boxeo en esa región del país”, dijo Príncipi, lo que sin duda también nos llenó de orgullo.

En el final, Matías invitó a todos a la Fiesta Nacional de la Citricultura, este fin de semana; a la Maratón de Reyes del 13 de enero, al Carnaval que viviremos aquí y al 8° Open Internacional de Taekwondo que se realizará también en febrero en nuestra ciudad, con grandes figuras”. Mientras tanto, las imágenes de los deportistas y de la ciudad hicieron del programa una muestra acabada, y concreta, de lo que es Concordia hoy. Por eso, usando el slogan, fue como decir “Viví Concordia”. Ampliaremos.