Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cuando Laura Alonso criticaba a los familiares en el sector público

La funcionaria macrista, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), había fustigado por la red social la designación en el Banco Nación de Delfina Rossi, hija el entonces ministro de Defensa, en el mismo cargo que ahora tiene la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Hubo un tiempo en que el macrismo criticó la designación de Delfina Rossi al frente en el directorio del Banco Nación. Se la acusó de llegar a ese cargo por ser hija de Agustín Rossi y se cuestionó su preparación. Hoy, Cambiemos afronta la designación, no de la de “hija de”, sino de “la hermana de de” en el caso de Mariana Triaca, la hermana del ministro de Trabajo.

Habrá que ver la opinión de los funcionarios del Gobierno, que en su momento objetaron la designación de Delfina Rossi. Como, por ejemplo, Laura Alonso. La hoy titular de la Oficina Anticorrupción llegó a tuitear que el sector público está lleno de “hijas de Rossi” en diferentes estamentos del Estado.

 Twitter Laura Alonso 

El tuit de hace dos años, cuando Delfina Rossi causaba indignación.

“En 2003 había 2,179,000 empleados públicos. En diciembre 2014, hay 3,650,000 en todos los niveles. Saben todas las “hijas de Rossi” q hay?”, fue el tuit de la entonces diputada nacional el 14 de agosto de 2015. No sólo despreció a empleados públicos limitando sus empleos a cuestiones de nepotismo. También usó cifras falsas.

La Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, el Indec y el Ministerio de Trabajo de la Nación manejan cifras que muestran que entre 2003 y 2014 el empleo público subió de 2,2 millones a 3,3 millones. Trescientos mil puestos menos que los que alegó Alonso, de quien no se sabe si aludirá a la cantidad de “hermanas de Triaca” en el empleo público.

El propio Mauricio Macri había cuestionado el nombramiento de Rossi. “A los 26 años no podés ser directora del Banco Nación. Para eso la ponemos a Antonia con 5 años y la nombramos en algún cargo”. Mariana Triaca llega al cargo con más edad que Rossi pero con una diferencia: la hija del entonces ministro de Defensa es economista y cursaba posgrados cuando fue designada, mientras la hermana del ministro de Trabajo ostenta el título de contadora.