Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Walter Giovenale campeón del TP 1400

El piloto local Walter Giovenale se consagró en la última fecha de la categoría, disputada el domingo. Fue una muy linda carrera y toda la felicidad fue para su equipo.

El representante de Concordia tuvo su jornada soñada y se consagró como Campeón 2017 del Turismo Pista 1400.

Lo soñó desde su arribo a la categoría y finalmente pudo lograr la gloria deportiva en el marco de un 03 de Diciembre que quedará siempre en su memoria.

La competencia fue de Walter Giovenale, seguido por Javier Huerta y David Lound, quien finalizada la competencia fue excluido por un toque al piloto Gaston Dubois. De esta manera el tercer escalón del podio quedó para el piloto de Villa Elisa Ricardo Garnier, el cuarto puesto fue de Fernando Roude, quien logró quedarse con el récord de vuelta en la final y quinto vio la bandera a cuadros Gustavo Bonnin, detrás, en la sexta posición culminó Gustavo Francois, séptimo fue Agustín Roncaglione, octavo Hector Prelat, noveno Gaston Dubois, y décimo Martin Chiraulo.

Sin duda que para el Turismo Pista 1400 ha sido otro año positivo, donde continúan creciendo, haciendo buenos espectáculos y, fundamentalmente, sumando pilotos, lo que también hace que sumen jerarquía. Cada vez es más importante para los pilotos ganar el campeonato y por ello se arman con lo mejor en cada temporada. Una categoría que fue creada para no permitir excesos, ya que la idea siempre fue abaratar costos y que todos puedan darse el gusto de subirse al auto a correr.

Claro que no es para cualquiera, eso está claro, pero se puede conseguir con un mediano presupuesto que es lo que se buscó siempre, y se ha logrado conseguir. Hay muy buenos pilotos y calidad garantizada cada año, por lo que esperan en el 2018 continuar por la misma senda. Felicitaciones a los dirigentes, en la persona de Gustavo Francois, y a todos los pilotos, mecánicos, preparadores, que hacen el gran esfuerzo todo el año.

 FINAL TURISMO PISTA 1400 
CONCORDIA

1 3 WALTER GIOVENALE – DUNA – 17 VUELTAS.
2 4 JAVIER HUERTA – UNO – 17 VUELTAS.
3 12 RICARDO GARNIER – UNO – 17 VUELTAS.
4 9 FERNANDO ROUDE – UNO – 17 VUELTAS.
5 10 GUSTAVO BONNIN – DUNA – 17 VUELTAS.
6 2 GUSTAVO FRANCOIS – UNO – 17 VUELTAS.
7 14 AGUSTIN RONCAGLIONE – UNO – 17 VUELTAS.
8 18 HECTOR PRELAT – 128 – 16 VUELTAS.
09 29 GASTON DUBOIS – CELTA – 9 VUELTAS.
10 7 MARTIN CHIRAULO – UNO – 3 VUELTAS.
11 26 JAVIER GOMEZ – UNO – SIN VUELTAS.
12 11 ALEJANDRO CACERES – UNO – SIN VUELTAS.
13 6 DANIEL PELIQUERO – DUNA – SIN VUELTAS.

EXCLUIDO: 25 DAVID LOUND CELTA.

Notificaciones:
MAQ. N°25 EXCLUIDO POR TOQUE A MAQ. N°29.

 

 

Fuente: Prensa Asociación Pilotos Turismo Standard

 

Leave a Comment