Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llegan las fiestas y hay grandes aumentos en las frutas y verduras

Con la llegada de las tradicionales fiestas se disparan los precios de las frutas y verduras, dato que surge de acuerdo a un relevamiento de EL SOL, realizado entre comerciantes y distribuidores del rubro.

Las frutas para el clericó aumentaron. Duraznos, ciruelas, manzanas de buena calidad, tienen valores que superan los 50 pesos por kilo y estiman que en el transcurso de estas semanas podrían registrarse más incrementos.

Las verduras de hoja no cuentan con mucha producción en la zona y los comerciantes atribuyen los aumentos a las altas temperaturas, “los productores nos dicen que no han tenido suficientes lluvias, el riego es costoso y el calor no permite el buen desarrollo de las plantas”, dijo un distribuidor consultado por EL SOL.

Por ejemplo, el kilo de morrón supera los 50 pesos, el tomate ronda los mismos valores, aunque como faltó demanda estiman que podría bajar.

En general, frutas y verduras tienen valor dólar; algunas vienen de afuera, como las bananas de Ecuador. En tanto, el ananá, el kiwi y otros productos se ponen cada vez más lejos de la mesa para las familias.

La frutilla de Coronda ronda los 60 pesos por kilo, con la competencia de productores locales que no quieren ser menos con los precios.

En fin, la mesa navideña este año se presenta complicada, en las próximas ediciones del EL SOL presentaremos el precio de las carnes, bebidas y confituras.