Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Instituto Yoo Sin estuvo de capacitación en Montevideo

Durante el fin de semana pasado, los días viernes, sábado y domingo, se realizó en Montevideo, organizado por el Presidente de la ITF en ese país, el Instructor Marcelo Colina, el Curso Internacional de Taekwondo para Instructores Número 124-59, solicitado para acceder a la Categoría 4° Dan.

Fue dictado por el Gran Master Héctor Marano, Noveno Dan, Presidente del Comité de Técnica, orgullo nacional, ya que es argentino.

Esto deja marcado el nivel que adquirió nuestro país en este hermoso y cada vez más practicado Arte Marcial, de origen coreano.

A cargo del Maestro Lito Paccot, viajaron a participar de este importante evento, Martín López, Instructor de Carlos Paz, Córdoba, que enseña bajo la dirección técnica del citado Master; María Eugenia Paccot, Antonio Moreyra, Marcio Maximino, Darío Lacuadra (de Federación), Raúl Ríos (La Criolla), Ezequiel Gómez, Elio Costen y Cinthya Faría.

Con el afán de seguir creciendo técnicamente, los instructores, bajo los lineamientos de su maestro, se siguen capacitando para brindar un Taekwondo totalmente científico, como lo manifestaba y desarrolló su creador. Además, de la Capacitación, los instructores pudieron disfrutar de un hermoso paseo y día de playa en Punta del Este.

Lito Paccot expresó: “Felicitaciones a todos por el esfuerzo, tanto físico como económico, ya que todos los gastos son costeados en forma personal, sin ningún tipo de apoyo”.

“Sería interesante preguntarse, por qué los Institutos serios de Artes Marciales, con instructores idóneos y calificados, como debe ser, trabajando en forma honesta y responsable, tienen cada vez más practicantes infantiles y adolescentes. ¿Será todo ante la inseguridad o también tendrá que ver con los valores que se les inculcan, los límites que les marcan o la disciplina impartida?, por nombrar algunos puntos de las Artes Marciales”, manifestó.

¿Será que nuestros valores se están perdiendo y las instituciones encargadas de esto cada vez están más impedidos de hacerlo?, se preguntó.

Además afirmó, “como también sería interesante ver cómo se apoya a tantos clubes, que están en todo su derecho, y no desviar un poquito la mirada hacia todos estos instructores que trabajaron y trabajan con tanta pasión, formando excelentes hijos, excelentes alumnos, excelentes profesionales, sobre todo personas honorables, que jamás recibieron ni el reconocimiento ni el apoyo por la docencia que ejercen día a día, dejando en claro que no trabajan para tal reconocimiento, sino por el contrario se preparan también día a día para la ingratitud”.

“A mis instructores, vaya mi felicitación y mi reconocimiento. Yo les reconozco el esfuerzo, y solamente un practicante de artes marciales sabe de qué hablo. Gracias”, cerró el Maestro Lito Paccot.

 

Dejar un comentario