Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Robaron equipamiento médico en el Sanatorio Garat

El robo fue denunciado por un profesional del servicio de Diagnóstico por Imágenes. Los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad mientras hacían preguntas, haciéndose pasar por pacientes.

Joel Benech hizo público el robo, tras denunciar el ilícito cometido presumiblemente entre el viernes y el sábado.

“Quiero denunciar el robo de mi consultorio en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Garat- Sedim, allí se llevaron los 5 transductores del ecógrafo Toshiba Applio 300, 2 planos, un convex, un endocavitario y el volumétrico. El hecho ocurrió entre el sábado al mediodía y el viernes”.

Manifestó que hace público el robo por si los ladrones quieran vender estos elementos, para que la gente sepa que son robados y que tienen número de serie.

Aparentemente serían 5 las personas involucradas en el robo y se estima que tendrían conocimiento del uso de la aparatología. “Actuaron distrayendo al personal, haciéndose pasar por pacientes”, expresó el galeno.

Aseguran que estas personas también robaron un equipo en la clínica oftalmológica de un conocido especialista, con iguales características, donde también se habría identificado a las mismas personas.