Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la Escuela CREAR inauguran exposición fotográfica

La inauguración formal será el jueves, a las 18.00 hs, en la escuela, ubicada en Cadario 174. El acceso es libre y gratuito.

En una mañana de sol filtrado llegó especialmente desde Buenos Aires la fotógrafa concordiense Josefina Tommasi para acompañar a los chicos de 6to. año de Escuela CREAR a una salida por las inmediaciones del Castillo San Carlos y perfilar esta Exposición de Fin de Año que estamos presentando desde estas líneas.

Josefina -quien los introdujo en técnicas, enfoques y encuadres- reside desde hace varios años en Capital Federal y ha trabajado para como foto-reportera independiente para reconocidos medios de Argentina, Uruguay, España y Estados Unidos, entre otros. Un privilegio de las agendas hizo que llegara a Concordia antes de viajar durante un mes a Perú para retratar latitudes de la Latinoamérica profunda.

El entusiasmo de los chicos hizo que, además de la salida inicial, tomarán más imágenes en posteriores ‘safaris’ fotográficos a la búsqueda de otras tomas que aumentaron el banco inicial.

En el nombre de la muestra: ‘Sentir, Pensar, Hacer’ está resumido el espíritu de trabajo, compromiso e inquietud que este grupo de estudiantes que se está despidiendo de la Escuela, mantuvo a lo largo de su trayectoria. Todas las obras, tras finalizar la expo, serán donadas por sus autores como legado cultural a la Institución.

Dejar un comentario