Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El ejército de borrachos y drogados

Un suboficial arrastró diez cuadras a un hombre y dejó el cuerpo bajo su auto. 

Un cabo del Ejército Argentino, perteneciente al Grupo de Artillería Antiaérea 601 de la Ciudad de Mar del Plata, atropelló y arrastró a un hombre a lo largo de diez cuadras. Luego estacionó su auto en la puerta de su casa y se fue a dormir. Un canillita informó a la policía del cuerpo que se encontraba debajo del vehículo.

Un cadáver fue encontrado ayer de mañana debajo del vehículo de un cabo del Ejército Argentino perteneciente al Grupo de Artillería Antiaérea 601 de la Ciudad de Mar del Plata. Fuentes de la comisaría 12 indicaron que el hecho sucedió pasadas las 4:30 de la madrugada en avenida Colón y 190 cuando el militar de 28 años, cuya identidad no precisaron, manejaba alcoholizado y embistió a Nahuel Barragán, quien circulaba en moto con otro persona. Después de arrastrar a Barragán a lo largo de diez cuadras, el suboficial estacionó su auto, un Peugeot 206, en la puerta de su hogar y se fue a dormir. Quien informó a la policía fue un canillita, que en su trayecto cotidiano se cruzó con esta tétrica escena, ayer a las 8.30 de la mañana.

El cabo del Ejército Argentino, que trabaja en el GADA 601, quedó detenido y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Según fuentes policiales, al momento de la detención le dio positivo el test de alcoholemia y al allanar su casa “se le encontró cerca de 14 gramos de cannabis sativa”.

La investigación, caratulada “homicidio culposo”, quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, de la UFI 11 de la ciudad de Mar del Plata. El fiscal anticipó que el detenido “mañana a las 10 será trasladado a la sede de los tribunales donde se le tomarán las declaraciones pertinentes”.

Tal fue el escándalo que el Ejército se vio obligado a emitir un comunicado dirigido a los medios de comunicación para tomar distancia del hecho. En el texto se asegura que se han “iniciado las actuaciones administrativas correspondientes” con el fin de separar de la fuerza al suboficial “y poner a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con el causante que pudiera ser requerida por el juzgado”.

Leave a Comment