Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Chocó contra un tren y su conductora salió ilesa

La conductora de una camioneta KIA se salvó de milagro al impactar contra la formación de un tren. Afirmó a El Sol que tanto las señales lumínicas como sonoras no funcionaban.

Promediando las 16.00 horas bajo la lluvia de la tarde del domingo se produjo un espectacular accidente en el cruce ferroviario de avenida Gerardo Yoya a metros de la plazoleta Dr. Leivobich cuando una camioneta KIA Sorento colisionó contra una formación ferroviaria, quiso la gracia de Dios que no se registraran heridos.

En lugar un operario de ferrocarril afirmó a El Sol que las señales lumínicas y sonoras funcionaban correctamente.

El accidente se produjo cuando la camioneta se dirigía desde la dirección norte hacia el centro de la ciudad, según María la conductora del vehículo manifestó a El Sol que no funcionaban las señales “no vi nada ni escuche nada solo el ruido después apareció la locomotora amarilla, yo frené pero no me dio , las señales no estaban funcionando no escuche ni ví nada , siempre paso por acá vivo a la vuelta”.

María contó que se dirigía a buscar a su hijo que venía desde la ciudad de Chajarí de participar de un torneo de básquet. Según su relato las señales de la cruz de San Andrés no funcionaban.

La camioneta KIA Sorento quedo con el frente destrozado y estallaron los airbags que evitaron las lesiones y golpes mayores después del impacto, de lo contrario la camioneta hubiese sido arrastrada y hubiese sido otro el desenlace.

Por espacio de más de un hora la circulación vehicular estuvo interrumpida, intervino personal de la Central de Tránsito y de la seccional tercera.