Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Remises también con aumentos y nuevos valores

Los remises pasan a cobrar $28 la bajada de bandera y $1,41 la ficha. Estiman que un viaje desde el Masvernat al centro de la ciudad rondará los 150 pesos.

Los ediles sí que tuvieron trabajo aumentando las tarifas, no sólo del pasaje de los colectivos, los incrementos llegaron a las tarifas de remises, luego de acuerdos con la Cámara de Taxis y Radio Móviles, como lo habíamos publicado anteriormente en las páginas de EL SOL.

Es así que decidieron que la ficha (100 metros) comience a costar $1,41. Deduciendo que la bajada de bandera con un total de (20 fichas) costará $28. La modificación ya está en vigencia y se extenderá hasta el mes de mayo de 2018.

La tarifa actual, para llegar a esos valores tiene un cálculo algorítmico; ahora se determinará en forma diferente, antes se extraía aplicando un coeficiente al precio del litro de nafta súper en una estación de servicios del ACA (Automóvil Club Argentino).

Después de las medidas del ministro de energía y del presidente Macri de dejar el precio del combustible liberado al mercado internacional, desde ahora se calcula en base al valor de la nafta, medido en tres estaciones de servicio diferentes, y al promedio del costo de vida de los seis últimos meses. El cálculo no es tan complicado, aumentó todo y las empresas no pueden funcionar.

Con esos valores se estima que un viaje desde el hospital Masvernat al centro de la ciudad podría llegar a costar alrededor de las 150 pesos o más, la pregunta es con ese precio tarifario quién va a poder viajar.