Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gestionan nuevas viviendas para el Departamento Concordia

Las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas en localidades del departamento Concordia, fue el tema trata do en una reunión de trabajo entre funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con intendentes, presidente de juntas de gobierno y el senador provincial.

El encuentro, que se desarrolló en la Municipalidad de Concordia, contó con las presencias del intendente, Enrique Cresto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y el senador provincial, Ángel Giano.

El presidente del IAPV destacó “la importancia de la reunión con los intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento para trabajar en forma coordinada en la política habitacional, que llevan adelante el gobierno nacional, y la administración provincial, para que las poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo a sus comunidades”.

El funcionario resaltó “la medida tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha la construcción de 500 viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente”. En ese sentido, aseguró que varias localidades del departamento tendrán respuestas habitacionales, esperando que a principios del año que viene se puedan licitar.

En el encuentro, se brindó un detalle de las 350 viviendas que se entregarán este lunes en la ciudad de Concordia y próximamente en Puerto Yeruà con 20 unidades habitacionales.

Sobre la regularización dominial Casaretto puso de manifiesto que “el gobierno provincial le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de los grupos habitacionales construidos por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas, para lo cual estamos en condiciones de entregar 322 escrituras en diferentes localidades de la geografía provincial, a las que se agregarán otras 100 en la ciudad de Concordia”.

También estuvieron presentes; el Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, los intendentes de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, Colonia Ayuí, Edgardo Almada, Los Charrúas Ariel Panozzo Zenere y La Criolla, Nicolás Passarello, entre otras autoridades.