Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se eligió la Reina Zonal de la Citricultura de Villa Zorraquin

Participaron 19 jóvenes y entre ellas fue elegida Reina Zonal de la Citricultura, la Señorita Martina Torga Bano, de 17 años Vice Reina Victoria Panozzo Zenere, de 18 años. Mientras que en la elección del Azahar, las participantes fueron 12 y fue electa la niña Azul Cabrera Vice Reina Constanza Barrios Medina, ambas de 5 años. Ahora a esperar la instancia para el certamen nacional de los días 8, 9 y 10 de diciembre.

En la tarde noche del domingo 26 con un marco importante de público se hizo una Mención especial: A la belleza entrerriana, Reina Nacional de la Citricultura 2016 Salena Ferrari, que representó a la zona Citrícola de Villa Zorraquín, entregándosele premios.

Sobre la Avenida Vuelta de Obligado el escenario fue decorado y ambientado para vivir una fiesta de gala, tal cual se anunció que este evento formaba parte de los 99° Aniversario del barrio “Dr. Esteban Zorraquin” (1918 – 2017) por parte del Concejo Deliberante y por iniciativa del Concejal Zadoyko se hicieron menciones especiales de los reconocimientos en vida a Doña Rosa Gaffuri de Pereyra – a Raquel Morales “Hermana Clara” (Pos Mortem) y a Don Rafael Collazo. (Pos Mortem).

No faltaron los aplausos para recordar a los colaboradores que ya no están como Doña Blanca Maidana de Leiva y de otras ausencias que se produjeron este año como de Don Juan Adente (artista), Carlos Avalos y del Diácono Don Víctor Viola.

Se permitió elegir a la Reina de “Villa Dr. Zorraquin” por su cumpleaños 99°, recayendo en la señorita Luz Milagros Favre. Momento en que los Concejales entregaron la Resolución de Declaratoria de Interés Municipal y Cultural de los actos conmemorativos por los 99 años de la Fundación de la Villa Dr. Zorraquin.

Con la difícil tarea de elegir El JURADO, estuvo compuesto por la Profesora Clara Oertly y Ester Herrera de Villa Zorraquin y Raúl Dirie de La Criolla. Acompañaron miembros de la Comisión Nacional de la Fiesta de la Citricultura como Marcelo Pascariello y Fabián Rivero.Entre las autoridades presentes estuvieron la Coordinadora de Gabinete la Dra. María de los Ángeles Petit, los Concejales Iván Alali y Carolina Amiano.

El actual Concejal organizador y Delegado de la zona citrícola Villa Zorraquin desde 2003 Alberto Zadoyko expresó: “ya son 14 años de las 40 ediciones de la Fiesta Nacional, que me ha tocado estar y la verdad nos da mucha felicidad compartir con nuestros vecinos, en familia, con amigos, compañeros, estos festejos donde todos los disfrutamos, siendo un evento popular con entrada libre y gratuita.

Agregó Zadoyko que como Delegado Zonal del citrus no se recibe contribución económica ni de la Asociación de citricultores ni de la Municipalidad, sólo se sale todos los años a buscar ayuda a los comercios, a las empresas, de particulares y se consigue por lo que significa esta fiesta para todos, en especial para los trabajadores de la producción.

Con respecto a la elección siempre es bueno recordar que la Fiesta es del departamento Concordia, que las chicas que se inscriben son de toda la ciudad y que solo se convoca en 12 zonas citrícolas, una de ellas es la nuestra vale aclarar porque no es solo del barrio, sino debería haber 108 fiestas.

Estamos felices por los resultados obtenidos, por el apoyo recibido de todos y en particular de pequeños productores de la zona que nos colaboraron con naranjas para ornamentar el escenario que luego fueron distribuidas entre el público presente. Estamos orgullosos que se promocione Zorraquin, Concordia, la región, con el aporte de las reinas que fueron electas en esta humilde fiesta y recorrieron el país promocionando la capital nacional de la Citricultura.

Agradecimiento totales a todos, a los colaboradores que forman parte de la comisión de festejos y a aquellos que depositan su confianza donando premios, a la Municipalidad de Concordia y al Concejo Deliberante que nos apoyaron, hubo varios años que no nos sentimos respaldados, ni representados, hoy estamos agradecidos por esta gestión, de cualquier manera no fue motivo para que no realicemos la fiesta, siempre lo hicimos y si Dios quiere la vamos a seguir haciendo, finalizó.

Cada fiesta es también una oportunidad para que los talleres barriales municipales y/o privados expongan y vendan sus productos en la fiesta. Y los artistas locales tengan un lugar donde expresar lo que saben.

Acompañó el Ballet Municipal “Renovando Sueños” dirigido por los profesores Mariela y Sergio Lugo. El Grupo “LATIDOS” -Folklore y chamamé bailables. El Taller Municipal de Ritmo Fitnes a cargo de su Instructora Verónica Bella. Otro espectáculo artístico estuvo a cargo del Grupo “DEJA VU”. El Ballet “Con Alma de Pueblo” Dirigido por la Profesora Soledad Hermosid y el Cierre con Show en vivo del Gringo Azcue.

Dejar un comentario