Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CTERA convocó a un paro nacional docente contra el feroz ajuste sobre los trabajadores

El Congreso de secretarios generales del sindicato docente resolvió por unanimidad un paro nacional por 24 horas y movilización al Congreso de la Nación, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

“Contra la reforma previsional, laboral e impositiva”. Los docentes agrupados en CTERA definieron hoy convocar a un paro nacional para enfrentar los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno de Cambiemos. A las 13.30 se concentrarán en Callao y Bartolomé Mitre para marchar hasta el Congreso de la Nación junto a otros gremios y organizaciones sociales.

La medida ya venía palpitándose desde la semana pasada, cuando se llevó a cabo el plenario de delegados en el que se había propuesto llevar a cabo un paro y movilización contra “el ajuste propuesto por el macrismo”.

Anteayer, los docentes porteños habían definido también una propuesta similar contra el “feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales”.

Los docentes debatieron sobre la destrucción del régimen jubilatorio del sector, la precarización laboral, la baja del presupuesto para educación, y las reformas educativas a espaldas de la comunidad.

Dejar un comentario