Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comienza el debate de la reforma previsional y la responsabilidad fiscal

El plenario parlamentario se llevará a cabo luego de la jura de los 24 senadores electos en los comicios del 22 de octubre, que fue agendada para las diez de la mañana.

La Cámara de Senadores convocará a una sesión especial para el próximo miércoles para debatir los proyectos de reforma a la ley previsional, la de responsabilidad y consenso fiscal, éste último acordado entre 23 mandatarios provinciales y el gobierno nacional.

A diferencia de la Cámara de Diputados, en donde Cambiemos dio de baja la última sesión ordinaria del año para evitar críticas de la oposición con respecto al conflicto mapuche y a la desaparición del submarino ARA San Juan, el Senado sí sesionará para comenzar a debatir la reforma previsional y la de responsabilidad fiscal.

Además, previo a eso, jurarán los senadores electos en las últimas elecciones, con la novedad de que estará presente Cristina Kirchner.

El comienzo del tratamiento de las iniciativas está previsto para las 15.00 hs. Coincidirá con la protesta que realizarán frente al Congreso los sectores de la CGT alineados con Pablo Moyano y las dos CTA, entre otros.

 

Leave a Comment