Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Realizarán jornada de capacitación y difusión del Instituto Becario

Este miércoles, el equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial encabezará una actividad en Concordia. Tendrá como ejes brindar información sobre becas provinciales, servicios para el estudiantado y difusión de los eventos que impulsa el organismo.

En la oportunidad también habrá reconocimiento a estudiantes que participan del programa Educando en Movimiento. Será a las 10.00 hs en el Centro de Convenciones.

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que “por cuarto año desarrollaremos la jornada de capacitación y difusión, que tiene como fin poner a disposición de la comunidad los programas y servicios del Instituto”.

Para ello, “convocamos a funcionarios, legisladores, y a través de ellos a sus asesores; a referentes sociales y deportivos; a docentes y directivos de escuela, ONGs, entre otros, para contarles sobre los 13 Programas de Becas hoy vigentes, sus particularidades, plazos, y formas de solicitud”.

“De la misma manera, poner a disposición los servicios que presta El Becario para que esa información llegue al estudiante y su familia. Educando en Movimiento, Transporte Escolar Rural, Orientación Vocacional, Tarjeta Becaria”, detalló Cresto.

“El rol de las instituciones ha tomado otro protagonismo en la gestión de becas, por lo que resulta fundamental que se comparta con el equipo esta jornada, para seguir avanzando juntos en la difusión e implementación de las políticas del Sistema Solidario Entrerriano”, añadió.

En primer término, la jornada de capacitación y difusión se desarrollará el miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia, de 10.00 a 12.00 hs. Además del Instituto Becario, colaborarán el Municipio de Concordia y la Fundación Conased. También se prevé organizar en Paraná, el próximo martes 5 de diciembre, con lugar y horario a confirmar.

 ENTREGA DE CERTIFICADOS Y DISTINCIONES 

En el marco de la jornada, las autoridades del Instituto Becario harán entrega de certificados a todos los becarios que participaron del Programa Educando en Movimiento en calidad de “profes”. Asimismo, se harán distinciones a aquellos que obtuvieron su título en el presente calendario educativo, con el acompañamiento de la beca del gobierno provincial.