Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Oración y marcha por el cumpleaños de Fernando Mendoza

Esta noche a partir de las 20.30 se convoca a toda la comunidad en la Plaza Urquiza para caminar con banderas hacia la Plaza 25 en oración por los 44 marinos del ARA San Juan en el cumpleaños del hijo de Concordia Fernando Mendoza.

Ayer familiares Fernando Mendoza contaron a El Sol que adhieren a esta convocatoria en el día del cumpleaños 37 años Fernando e invitaron a la comunidad de Concordia a marchar y unirse en oración para brindar su apoyo a la tripulación del submarino perdido

La convocatoria es para hoy martes 28 a las 20.30 hs en Plaza Urquiza, desde donde marcharán hasta plaza 25 de Mayo, frente a la catedral San Antonio de Padua se elevará una oración para brindar fuerzas a los tripulantes del ARA San Juan a sus familias y apoyar la búsqueda que se desarrolla en el Atlántico Sur.

La consigna es asistir con banderas argentinas o remeras con la estampa que se puede conseguir con anticipación en el salón Tehena , ubicado en San Lorenzo y Sarmiento, de nuestra ciudad y una vela blanca para encender en el recorrido.

“El objetivo es hacer fuerza, pedirle a Dios que los encuentren, darle fuerzas desde acá a las familias, aunque todos la estamos pasando muy mal estamos muy doloridos”, dijo su tía a EL SOL.

Por su parte, Mariano Silva Torrea manifestó que “la marcha es para dar apoyo a Fernando, a sus familiares y amigos, ya que mañana (por hoy) él va a estar cumpliendo 38 años, por lo que la idea es concentrarnos en la plaza Urquiza, a partir de las 20.30 hs y, a partir de ahí, caminar hasta la plaza 25 de Mayo”.

A quienes quieran concurrir, Mariano solicitó hacerlo con “camisetas argentinas, banderas argentinas, algo con alusión a los 44 tripulantes del San Juan, porque si bien somos amigos y familiares de Fernando, la idea es dar un apoyo a los 44 tripulantes del San Juan”.

También, solicitó “que se respete la esperanza y la tristeza que tenemos por no saber qué pasa con nuestros amigos y familiares, así que la idea es concurrir con una vela, una bandera argentina, para incluirnos a todos y demostrar a los familiares de Fernando y de los 44 tripulantes que tenemos esperanzas y darles un apoyo como ciudad; además, habrá gente rezando el rosario, por lo que también habrá un apoyo espiritual”.

Dejar un comentario