Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se inauguró el taller de herrería y carpintería del Centro de Adicciones Gruta de Lourdes

Con la presencia de Rubén Imas, gerente zonal del Nuevo Banco de Entre Ríos; Fabiana Piñol, líder del Proyecto de la Fundación Banco de Entre Ríos; Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas; el Padre Daniel Petelin, servidores del Centro Gruta de Lourdes y los beneficiarios de los talleres, se realizó la inauguración del Taller de Herrería y Carpintería del Centro de Adicciones Gruta de Lourdes.

Gracias a un Proyecto impulsado por la Fundación Banco Entre Ríos, Sucursal Concordia, se ha logrado instalar y equipar un taller de carpintería y herrería en el Centro Barrial “La Gruta” de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en nuestra ciudad.

Este proyecto, que se enmarca en el programa “Iniciativas Sustentables 2017”, contó con un aporte inicial por parte de la Fundación BER y luego se autosustentará con los productos que los propios integrantes del centro elaboren.

Tanto las autoridades del BERSA como el Padre Daniel Petelin, quien está a cargo del centro, destacaron la importancia del trabajo conjunto para generar nuevas oportunidades para los beneficiarios, que necesitan poder encontrar herramientas para insertarse laboral y socialmente.

A través de los aprendizajes que incorporarán con estos talleres podrán generar ingresos a través de un trabajo digno, en un espacio de ayuda y contención.