Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Proponen la construcción de un hospital para niños de alta complejidad

La iniciativa parte de un vecino, Hugo Medina, quien está realizando una campaña para juntar firmas al notar la necesidad de que Concordia y la región cuenten con un hospital infantil para evitar los traslados al Garrahan y a Paraná.

“Vivo frente al hospital Delicia Concepción Masvernat y todas los días escucho a la gente pidiendo un hospital para niños cuando son derivados al San Roque de Paraná o a Buenos Aires y tienen que viajar para llevar a un chiquito enfermo, muchas veces es gente que está en la pobreza, sufriendo el desamparo, cuando deberíamos tener un hospital infantil, es una realidad cotidiana y nos llevó a pensar con los vecinos que algo deberíamos hacer”, relató.

Para ello, Medina instrumentó una campaña tendiente a juntar firmas para el futuro hospital infantil, “nosotros queremos que sea como el Garrahan, el Gutiérrez o el Santísima Trinidad de la provincia de Córdoba, porque pensamos que en estos tiempos nos merecemos los mejores servicios para atender a nuestros niños, en la ciudad y la región estamos hablando de media provincia”, argumentó.

“No es lo mismo una firma que cinco mil, podemos demostrarle tanto al intendente como al gobernador o al presidente de la Nación que en Concordia hay un grito pidiendo que se construya un hospital de niños de última generación”, explicó.

“El próximo paso es presentar el petitorio al Concejo Deliberante, destacando el potencial de cada firma. La gente firma confiada, esperanzada y lo vamos a seguir fortaleciendo hasta diciembre”.

Por último invitó a firmar el petitorio y para hacerlo se puede llamar al 3454013660 o al 3455290738, “somos vecinos motivados que este hospital sea una realidad”, concluyó.