Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llegó a Comodoro Rivadavia el avión ruso Antonov con un minisubmarino

El avión aterrizó a las 22.05 hs en la pista de la base militar y, tras recargar combustible, partió hacia Ushuaia, donde todo el equipo será trasladado al ARA”Islas Malvinas”.

Uno de los aviones más largos del mundo, el Antonov 124-100 de bandera rusa, arribó anoche a la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el equipamiento necesario para poder detectar el lugar donde está el submarino San Juan, perdido hace nueve días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.

El avión aterrizó a las 22:05 hs en la pista de la base militar de Comodoro Rivadavia y, tras recargar combustible, partirá hacia Ushuaia, donde todo el equipo será trasladado al ARA “Islas Malvinas” que lo llevará al lugar donde está focalizada la búsqueda del submarino argentino.

La aeronave de 60 metros de largo asomó por la cabecera este de la base militar comodorense y fue seguida con atención por cientos de habitantes de esa ciudad.

Los automóviles de los comodorenses rodearon la cabecera este y el acceso al aeropuerto, donde también se acercaron familias con chicos caminando con la intención de ver el avión y a su tripulación al salir del aeropuerto.

La aeronave trajo un minisubmarino que puede bajar a grandes profundidades. En este caso puede llegar hasta el fondo de nuestra plataforma marítima.

El buque ARA Islas Malvinas, es una nave de origen ruso, que fue solicitada para montar sobre ella este otro minisubmarino que se dedicará a la búsqueda del San Juan.

La intención es que el submarino pueda arribar a la zona de búsqueda y rescate este mismo lunes.

Imagen: Pobladores de Comodoro Rivadavia celebran el arribo del avión ruso Antonov 124-100.