Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Familiares de Fernando Mendoza: “Teníamos esperanza, ahora no sabemos qué pensar”

Delia y Alicia Mendoza son tía y prima respectivamente de Fernando Mendoza el tripulante del submarino ARA San Juan, y contaron a El Sol que los padres del joven viajaron hasta la ciudad de Mar del Plata para seguir de cerca el angustiante proceso de espera y para acompañar a la esposa e hijos del marino concordiense.

En el barrio Jesús de Nazareno sobre calle Tavella desde Moulins hasta Guarumba son todos familiares del joven de nuestra ciudad que partió hace muchos años para seguir su carrera en la Armada.

“El hermano y los padres viajaron hasta Mar del Plata para acompañar a la mujer, ellos viajaron anteriormente, estamos destrozados con lo que está pasando hasta hace poco todos teníamos esperanza ahora no sabemos qué pensar, su padre tiene problemas de presión y está muy mal, hace poco tiempo lo vimos [a Fernando] cuando vino a Concordia”, contaron.

Hace menos de un mes el hijo mayor de Fernando había tomado la comunión y eso fue motivo de reencuentro y alegría, “los padres habían viajado y todos estaban muy contentos, ahora la tristeza nos puede”, expresaron.

Contaron que en tan solo dos años Fernando iba a dejar de navegar para pasar a destinos más tranquilos “él se iba a retirar del mar, pero iba a seguir trabajando, para estar más tiempo con la familia. Tiene dos hijos, el varón que tomó la comunión hace poco y una nena de siete años”, señalaron y agregaron “es un chico muy bueno, cariñoso, siempre venía a saludarnos cuando pasaba”.