Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Depredación en el Lago de Salto Grande

“A escasos kilómetros al norte de la ciudad de Concordia sobre el Río Uruguay se está realizando una masiva matanza de Surubíes. La misma ocurre a cualquier hora del día ejecutando piezas que tienen entre 4 y 25 años de edad sin que las diferentes autoridades nacionales y provinciales reaccionen con firmeza en defensa del recurso natural que además es un atractivo turístico para Concordia y Entre Ríos”, dice un comunicado.

“Alertamos a las diferentes áreas provinciales de producción, pesca, PNA Salto Grande, policía de la provincia de Entre Ríos, CARU. Los Legisladores que actúen rápido para proteger el recurso en peligro de extinción. Llama la atención como por un lado pretenden cuidar el medio ambiente promocionando el uso de energía renovables y en contradicción dejan en total descuida esta fauna ictícola”, precisa.

“Peticionamos que en forma urgente reaccionen todos los Órganos gubernamentales involucrados para no tener que lamentarnos de la desaparición del Surubí de nuestro Río Uruguay”, sostiene.

“Triste y perjudicial fue la experiencia en la provincia de Corriente por no intervenir en el cuidado de la fauna”, concluye.