Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó el acto de proclamación de los diputados nacionales electos de Entre Ríos

Ayer, las autoridades de la Junta Electoral Nacional entregaron los respectivos diplomas a los diputados nacionales electos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste (Cambiemos) y Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Frente Justicialista Somos Entre Ríos), este último no estuvo presente en el acto. Los diputados electos jurarán el 6 de diciembre.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Daniel Alonso, los vocales Leandro Ríos y Claudia Mizawak, y el secretario Gustavo Zonis entregaron los diplomas a los cuatro legisladores electos que estuvieron presentes.

Alonso destacó la transparencia con la que se realizó el comicio del 22 de octubre y brindó un reconocimiento al ciudadano Alfredo Pedro Salcerini, quien fue autoridad de mesa en todas las elecciones que se realizaron desde 1983 a la fecha.

También agradeció a todos los ciudadanos que “trabajaron para garantizar la transparencia del acto electoral”, entre los que mencionó al personal del Correo Argentino, al del Comando Electoral, al de esta Secretaría Electoral y a los fiscales de las distintas fuerzas políticas que participaron de las elecciones.

Luego Zonis leyó el acta del resultado definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre: “El Partido Socialista (Lista 50) obtuvo 35.364 votos, el Partido Nueva Izquierda (Lista 187) 39.102, la Alianza Frente Justicialista Somos Entre Ríos (lista 501) logró 313.605 votos y la Alianza Cambiemos (Lista 502) logró 437.962 votos”, señaló y acotó que, de acuerdo al sistema electoral D’ Hondt, corresponde adjudicar a la Alianza Cambiemos tres bancas y a la Alianza Frente Justicialista Somos Entre Ríos dos bancas”.

El gobernador Gustavo Bordet envió una salutación a los legisladores electos que jurarán el 6 de diciembre.

Imagen: Entre Ríos va a aportar a los dos diputados más ligados al agro: por un lado Atilio Benedetti y por el otro, Alicia Fregonese, ambos productores agropecuarios con cargos importantes en el actual gobierno.