Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden que fumiguen por la invasión de mosquitos

Como si fuesen problemas estacionales que surgen de una agenda con la llegada del calor, también llegaron los mosquitos y la preocupación por la amenaza del dengue es el reclamo más común de los vecinos.

Es de esperar que con las lluvias registradas casi todas las semanas a lo que se le suma el calor y la humedad trajeran consigo una verdadera invasión de mosquitos en la ciudad que se hace más notable aún en los barrios de la periferia y en la costanera y paseos después de las crecientes de este año.

Se recomienda el uso de repelentes para enfrentarlos al aire libre, pero los costos están por las nubes, un aerosol de primera marca y efectivo, ronda los 80 pesos y vuela como los mosquitos.

En ese sentido se reclama al municipio efectivizar las fumigaciones con el propósito de combatir la proliferación de la especie “aedes aegypti”, vector del dengue.

Los consejos preventivos nunca están de más por lo que se recomienda la limpieza habitual evitando los reservorios de agua para evitar la proliferación.