Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Pupi” Zanetti y Diego Milito compartieron sus experiencias con los chicos de Concordia

A través de una videoconferencia organizada por la Casa del Bicentenario de Concordia y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, los ex jugadores de fútbol Javier “Pupi” Zanetti y Diego Milito dialogaron con chicos de nuestra ciudad, con quiénes compartieron sus experiencias dentro y fuera de la cancha ya que la ocasión sirvió para que contarán el trabajo social que desarrollan mediante las instituciones benéficas que encabezan.

La Dra. Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario, recordó que “esta actividad se lleva adelante a través del Programa “Punto Digital” que depende del Ministerio de Modernización de la Nación en el marco de las políticas de inclusión que impulsa el Intendente Enrique Cresto”.

En este caso la misma fue pensada en el marco del Día de los Derechos del Niño, “y para eso contamos con las colaboraciones de Zanetti y Milito que tienen un papel muy importante a través de sus fundaciones y fue lo que compartieron con los chicos”.

Por su Marcelo Cresto, secretario de Deportes, destacó esta posibilidad de que los chicos puedan dialogar con dos grandes deportistas “que para muchos de ellos pueden ser un espejo el día de mañana. Vinimos con chicos de la Liga Social de Fútbol que apunta a la inclusión e integración y este tipo de cosas les van a quedar en el recuerdo para siempre porque son dos grandes profesionales”.

“Todo lo que hemos logrado y hecho, fue basado en la integración de las personas. Con Diego (Milito) compartimos muchas cosas y estamos felices de poder dialogar con ustedes aunque sea a la distancia. El deporte, en cualquiera de sus disciplinas, siempre dejas muchas cosas buenas y nosotros tratamos de aprovecharlas para volcarlas en este trabajo que llevamos adelante” dijo Javier Zanetti.