Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Centro de Adicciones Gruta de Lourdes cuenta con un taller de herrería y carpintería

El proyecto del taller fue impulsado por la Fundación Banco Entre Ríos, Sucursal Concordia y se ha logrado equipar un taller de carpintería y herrería en el Centro Barrial “La Gruta” de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

El padre Daniel Petelin dijo a El Sol que la idea es generar nuevas oportunidades para las personas que concurren y que necesitan encontrar herramientas para insertarse laboral y socialmente, mediante los aprendizajes que incorporarán con estos talleres. “Recibimos las herramientas y materiales, hemos comenzado desde hace un tiempo y esta ayuda representa un gran progreso , los jóvenes al tener una capacitación pueden lograr una salida laboral y así ganarse el dinero dignamente”, explicó .

En el centro son un total de 25 personas que desarrollan diferentes actividades de contención, “hay chicos que vienen desde que se abrió el centro hace seis meses , ellos mismos son los que invitan a otros jóvenes a venir , por eso agradecemos a quienes participan como servidores y a los que brindan su tiempo para los talleres”.

El acompañamiento es permanente desde el hospital Felipe Heras hay profesionales trabajando en el centro, “lo que tratamos de brindar es un apoyo sicológico, tenemos profesionales para terapias grupales e individuales, diariamente trabajamos en la parte espiritual en el proceso que implica la fé en la rehabilitación, ellos participan con mucho gusto pese a que hay jóvenes de distintas religiones”, dijo el sacerdote.

Entre las múltiples actividades se destacan los talleres de fotografía de música, literatura y expresión las actividades deportivas, el centro permite además que los jóvenes reciban instrucción para culminar sus estudios mediante los docentes aportados por el CGE.

“Hay chicos de 15 años y personas mayores de 75 años que tienen problemas con el alcohol, otros con las drogas, nosotros trabajamos en todo tipo de adicciones y la única condición es tener ganas de salir adelante, este un lugar que acompaña y contiene a las personas en su rehabilitación, esto ayuda mucho en la contención y en recuperar la autoestima”, expresó .

Por último dijo que en el centro las personas encontrarán la ayuda necesaria en un ambiente de familia y valorados como personas sin el rechazo de la realidad de las adicciones.

En el acto de entrega de las herramientas para el taller de carpintería que se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde participaron el Cr. Rubén Imas, Gerente Zonal del Nuevo Banco de Entre Ríos; Fabiana Piñol, Líder del Proyecto de la Fundación Banco de Entre Ríos; Griselda Di Lello, Directora Departamental de Escuelas; el Padre Daniel Petelin, Servidores del Centro Gruta de Lourdes y los chicos de los talleres.