Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Mar del Plata Martín Méndez hizo historia y está feliz

El atleta de nuestra ciudad ganó el domingo los 21 kilómetros, Media Maratón de Mar del Plata. El tiempo fue récord histórico para el circuito y por ello Martín quedó en la historia.

El atleta de Concordia, Martín Méndez, hizo historia el domingo pasado en Mar del Plata, al ganar la prueba Media Maratón (21 kilómetros) estableciendo el Récord para el circuito. Martín tuvo un registro de 1 hora, 5 minutos y 18 segundos, lo que es el tiempo máximo conseguido por atleta alguno en esa distancia y en tan importante prueba.

Además, obviamente, fue el mejor registro personal en esa distancia para el joven de nuestra ciudad. La carrera fue durísima porque es un lugar con subidas realmente importantes y por lo tanto el circuito es más que exigente para todos. Pero, de más está decir que Méndez fue muy bien preparado y su objetivo era estar en la definición de la prueba, y vaya si lo consiguió.

Ahora, seguramente, entre sus objetivos inmediatos será estar otra vez siendo gran protagonista en la Maratón de Reyes, en Concordia, y ya en un par de oportunidades arañó la victoria. Federico Bruno, que estaría por mudarse a España, no aseguró su participación en la prueba de nuestra ciudad, hecho que le abre la puerta a Martín, y a todos porque sin duda que hoy por hoy es el atleta a vencer.

Lo cierto es que Martín Méndez llegará otra vez muy bien y no sorprendería a nadie si logra por primera vez la victoria en tan significativa carrera.

Ayer, en su portal de Facebook, Martín escribió luego de la carrera: “Hoy gané los 21km de Mardel con record del circuito y mejor registro personal. Es duro, cuesta y fatiga, viento en contra y subidas, pero no hay satisfacción más linda que cumplir lo que esta mente. Saludos y Gracias a todos por los mensajes!! Vamos por massssss…”, concluyó el notable atleta.

 LOS CINCO PRIMEROS EN MARDEL 
Martín Méndez……………..1.05.18.
Gustavo Frencia……………1.07.30.
Diego Suárez……………….1.10.59.
Luis Lucero………………….1.12.21.
Carlos Tersano……………..1.12.22.

En la prueba de 42 kilómetros se impuso Mariano Mastromarino, que empleó un tiempo total de 2 horas, 24 minutos y 13 segundos.

En la prueba de 10 kilómetros ganó nuestro conocido Julius Rono, con 31 minutos y 19 segundos, y quizá sea uno de los animadores de la Maratón de Reyes, como ya lo ha sido.

En esta misma distancia, Luciano Almirón terminó cuarto con 31.52, que si lo proyectamos a la Maratón de Reyes es muy buen tiempo.