Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Murió Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

En 2014 debió alejarse del grupo debido a una enfermedad; su hermano y sus compañeros le dedicaron sentidas palabras.

Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC, murió a los 64 años, según informó hoy la banda a través de su página web.

Si bien no trascendieron los motivos del deceso, se sabe que su muerte no fue trágica. “Es con profundo dolor que informamos la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm ha sufrido de demencia por varios años y murió tranquilamente con su familia a su lado”, reza el comunicado difundido esta mañana.

En 2014 debió apartarse del grupo debido a esa enfermedad que le impedía seguir con su vida habitual. Fue reemplazado por su sobrino, Stevie, que ya había colaborado con la banda australiana en numerosas oportunidades.

“Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único”, expresa la banda en el texto.

En otro tramo del texto, indican que “desde el principio supo lo que quería lograr y junto con su hermano menor (Angus Young) salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo”

Su hermano y cofundador de la mìtica banda también le dedicó sentidas palabras en la página oficial de la banda. “Como su hermano es duro expresar con palabras lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial”, afirmó

Según informaron medios australianos, Young falleció rodeado de toda su familia su familia. Su mujer O’Linda y sus hijos Cara y Ross pidieron respeto y dijeron a los fans que prefieren que realicen donaciones al Ejército de Salvación en lugar de enviar flores.

Leave a Comment