Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En un gran partido San Lorenzo le ganó a Alberdi

San Lorenzo le ganó a Alberdi 4 a 3 y se subió a la punta del torneo de primera división. Fue un partido formidable, por los goles y un montón de cosas buenas más. Hoy la fecha continúa.

En La Criolla, ayer, vimos un verdadero partidazo. Hace rato que no veíamos tanto despliegue, tantas cosas juntas, a saber: 7 goles, 3 penales con uno atajado, 2 expulsados, pasajes de muy buen fútbol por momentos, arqueros que fueron figuras, defensas que gracias a sus errores tenían en vilo a todos, ciertas jugadas polémicas, casi emoción tras emoción.

San Lorenzo le ganó a Alberdi sobre la hora 4 a 3 y se subió otra vez a la punta, en soledad, al menos hasta que mañana lunes juegue 9 de Julio, que si gana recuperaría el lugar de privilegio.

Pero, mientras tanto, los de Villa Adela disfrutan, y más como se dio el partido de ayer, el que primero perdían 2 a 0, y luego 3 a 1, para darlo vuelta con empuje, con corazón y garra, y algo de fortuna también, como por caso en el último gol, el del triunfo. Porque Gonzalo Petelín, en el gol del triunfo, no le dio bien a la pelota, que hizo una pirueta y se metió junto a un palo.

Quizá fue el partido del año, por lo que se jugó, por los goles y por la instancia del campeonato en que se está. Para los dos era imperiosa una victoria, para San Lorenzo para no perder el tren de la punta, y para Alberdi para tratar de meterse en el Petit Torneo, del que ahora quedó bastante lejos.

Tras jugadas de riesgo en los dos arcos, por errores defensivos, y a veces desaciertos del ataque, con los dos arqueros teniendo atajadas fenomenales, una por lado, llegó el primer gol del partido. Y nos quedamos cortos, porque fue un golazo. Antonio Ortíz metió un caño en tres cuartos de cancha y luego sacó un remate formidable, fortísimo, que se le metió en el ángulo al arquero Niebozyn, que nada pudo hacer.

El gol sacudió definitivamente el partido. Y San Lorenzo lo fue a buscar y en una pareció penal contra Ojeda, pero el árbitro Esteban Conti cobró simulación, aunque haya parecido que de verdad lo tocaron.

A los 24, y tras algunos rebotes, apareció Maximilano Arriola para decretar el 2 a 0 para el local. Pareció un golpe durísimo para San Lorenzo, y de verdad lo fue. Pero la suerte estuvo de su lado, porque tres minutos después, a los 27, hubo claro penal que Gonzalo Petelín cambió por gol y puso en partido a los de Mario Delduca. Nacía un partidazo.

Pero poco le duró la alegría a los de Villa Adela, porque un minuto después, el que apareció fue Noguera, para capturar un rebote tras tiro libre del interminable Pocho Gallo (figura de Alberdi) y poner el 3 a 1. Listo, golpe de nocaut y a otra cosa.

Pero la defensa de Alberdi (con línea de tres) seguía dando ciertas ventajas, que en el primer tiempo no pudo usufructuar como hubiera querido San Lorenzo. Claro que la de los de Villa Adela también daba sus ventajas, e importantes, desconexión y desconcentración, sumado todo al nerviosismo de ir perdiendo.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, de ida y vuelta, pero bien jugado, sin juego brusco de ningún tipo. A los 7 apareció Ojeda para San Lorenzo y otra vez puso en partido a su equipo para el 2-3. Y el Santo de Villa Adela se fue con todo arriba, y consiguió premio tres minutos después, cuando Conti cobró otro claro penal y Osorio esta vez lo cambió por gol, para igualar el partido.

No nos podíamos acomodar, ni siquiera anotar mucho en la libreta, porque seguro nos perdíamos de algo, con el gran partido que se daba. Tras el empate, San Lorenzo sufrió un revés con la expulsión de Lucas Petelín, por doble amarilla.

Con diez la cosa se ponía fea, realmente y para colmo, un minuto después, otro penal que cobra Conti, por agarrón en el área, para Alberdi. Maximiliano Arriola se paró frente a la pelota, pero anunció el remate abriendo el pie izquierdo y el arquero Nebozyn adivinó, se tiró a la derecha y despejó el remate. Eso terminó de agrandar a San Lorenzo y fue un golpe para el local.

A los 17 quedaron iguales numéricamente, porque se fue expulsado Fuccineco en Alberdi, también por doble amarilla y tras una falta cerca del área. Pero el partido siguió teniendo el mismo vuelo, con Faría y Gonzalo Petelín intentando por San Lorenzo, y Gallo tratando de manejar todo (hasta marcando parado en el medio) para los locales. Y la pelota iba y venía, pero no maltratada, sino buscando siempre un destino seguro, y en muchos casos con llegadas por las defensas que seguían sufriendo, y haciendo sufrir, claro.

Hasta que en el minuto 40 llegó ese tiro de volea, la pelota rebota, la toma Gonzalo Petelín que patea y vuelve a rebotar, y en el segundo rebote no la agarra del todo bien, pero con tanta suerte que la parábola que hace la pelota descoloca al arquero y se mete contra el palo derecho, abajo. Locura en el banco de San Lorenzo.

El resto, hasta los 49, fue aguantar y tratar de meter alguna contra. Alberdi terminó yendo a buscar, pero ya no le alcanzó. Triunfazo de San Lorenzo, muy festejado por todos, desazón en los de La Criolla, pero para los que fuimos a la cancha hubo satisfacción, porque vimos un partidazo de esos que costará olvidar. Por eso, no nos queda otra que decir “gracias muchachos” por brindarse de la manera que lo hicieron. Y sí, San Lorenzo lo “GONZA” en la punta, por ahora.

 LO QUE QUEDA 

Domingo 19 de Noviembre

-Cancha de Nebel
Estudiantes vs La Bianca
Reserva: 15.00 hs
Primera: 16:45 hs
Sub 17: SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE NEBEL- (14.00 hs).

-Cancha de Victoria
Victoria vs Constitución
Sub 17: 13:30 hs
Reserva: 15.00 hs
Primera: 16:45 hs

Lunes 20 de Noviembre

-Cancha de Salto Grande.
Salto Grande vs Colegiales
Primera: 16:45 hs
Sub 17 y Reserva: MARTES 21 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE SALTO GRANDE- (19.00 y 20:30 hs)

-Cancha de 9 de Julio
9 de Julio vs Santa Maria
Primera: 16:45 hs
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE 9 DE JULIO- (16.00 y 17:30 hs)

-Cancha de Nebel
Comunicaciones vs Libertad
Primera: 14:30 hs
Reserva y Sub 17: SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14:45 y 16:15 hs)

-Cancha de Nebel
Nebel vs Wanderer’s
Primera: 16:45 hs
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE NEBEL- (15:30 y 17.00 hs).

 

Leave a Comment