Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mueren 11 personas al estrellarse avioneta en cráter volcánico en Tanzania

Once personas murieron hoy cuando una avioneta se estrelló en el cráter Empakaai, una caldera volcánica ubicada dentro del Área de Conservación Ngorongoro, en el norte de Tanzania.

Tanto el comandante de la policía regional de Arusha, Charles Mkumbo, como la aerolínea confirmaron la tragedia.

La avioneta, en la que viajaban el piloto y 10 turistas, fue identificada como una Cessna Caravan. Se dirigía hacia el Parque Nacional Serengeti proveniente del Aeropuerto Internacional de Arusha.

Aún se desconoce la causa del accidente y los servicios de emergencia ya se dirigen al lugar de los hechos.

Esta es la segunda ocasión en un mes en la que Coastal Aviation se ve involucrada en un accidente. El 26 de octubre, una pequeña avioneta de la compañía que volaba del Aeropuerto de Arusha al Parque Nacional Serengeti se estrelló cerca del Aeropuerto de Lobo.

Nickson Nyange, vocero de la Autoridad del Área de Conservación Ngorongoro, dijo que los rescatistas siguen escalando el cráter de 300 metros para ubicar los restos de la avioneta.

De acuerdo con Nyange, la zona montañosa normalmente experimenta densas capas de niebla y mal clima, por lo que se teme que el piloto haya chocado con uno de los cráteres antes de caer en la caldera.

Dejar un comentario