Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ponen en marcha un programa intensivo de enripiado de 500 cuadras

En el Corralón Municipal, y junto a presidentes de comisiones vecinales, trabajadores del sector y representantes de las empresas de transporte urbano, el intendente Enrique Cresto presentó el Programa Municipal de Mejoramiento de Calles de Ripio.

Consiste en la conformación de dos equipos de trabajo exclusivos para esta tarea, con el personal y las maquinarias necesarias, que permitirán enripiar las 500 principales cuadras de la ciudad, en distintos barrios, comprendiendo los recorridos de las líneas de colectivo, entre otras.

Junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y el concejal Alberto Zadoyko, entre otros funcionarios municipales, Cresto puso en marcha el programa que ya comenzó a trabajar este mismo martes, con enripiado en calles Lieberman, Nogueira, en la zona noroeste y también cuadras en los barrios Nébel y San Agustín.

“Desde el inicio de la gestión comenzamos a realizar un proceso de inversión en adquirir las maquinarias que permitan llevar adelante estas tareas, y hemos comprado todas las máquinas con recursos municipales”, comentó al respecto el Intendente. Luego, se hizo referencia a los problemas que ha ocasionado las constantes precipitaciones; “tuvimos uno de los años con mayor cantidad de lluvia de la historia. Desde marzo a noviembre (de este año) llovió durante todas las semanas, la primer semana que no llovió fue la anterior, por eso estamos comenzando con este programa”, precisó Cresto.

El presidente municipal brindó detalles sobre el programa indicando que “en estas 500 cuadras que se van a enripiar están las principales cuadras del trazado de las líneas de colectivo y otras arterias más, tanto de la zona noroeste, como de La Bianca, Villa Zorraquín, Benito Legerén y otras zonas de la ciudad”. El Programa consiste en “la conformación de dos equipos de trabajo exclusivos, para los que destinamos 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras, palas cargadoras y los camiones volcadores necesarios, que junto a la Cantera Municipal, que está en la zona del ex-Frigorífico, van a permitir hacer un promedio de 25 cuadras por semana”, detalló.

A su vez, se refirió a las obras de pavimentación y asfaltado que se están realizando, la mayoría de ellas con recursos propios. “Estamos terminando Gobernador Cresto hasta la zona del Hiper, en los próximos días vamos a comenzar con Boulevard Yuquerí entre Moulins y Presidente Illia. También estamos haciendo cuadras en el barrio Puerto, en el San Miguel II, se está terminando de asfaltar toda la zona sur, y estamos avanzando en los trabajos de la red de cloacas y de agua en calle Concejal Veiga para luego poder hacer el pavimento. En estos dos primeros años sumamos alrededor de 400 cuadras entre asfaltado y repavimentado”, indicó.

“Para el año próximo, con el crédito que hemos obtenido vamos a poder destinar 10 millones de pesos a obras de pavimento”, adelantó Cresto.

“El intendente envió en su momento el proyecto de Declaración de Emergencia Vial al Concejo Deliberante que se aprobó por unanimidad”, recordó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. “Luego de esperar que las inclemencias climáticas permitan trabajar, hoy está comenzando un plan ambicioso que estoy seguro cuando termine la temporada estival se va a estar dando una respuesta y una solución a todos los vecinos, con esta primera etapa de trabajo”, subrayó.