Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: Ya se corre a ritmo “controlado”

En la mañana de ayer, en dos carpas montadas, comenzaron a realizarse los Controles de Apto Físico para afrontar la Maratón de Reyes que se corre el 13 de enero próximo.

En la mañana de ayer, en dos carpas montadas especialmente, comenzaron a realizarse los Controles de Apto Físico para afrontar la Maratón de Reyes. El lugar cuenta con todos los elementos para realizar estudios, como para medir la aptitud del potencial participante de la máxima competencia atlética de la ciudad, la provincia y una de las mejores del país.

El Intendente Enrique Cresto bajó de su despacho especialmente para observar cómo iban los controles, y de alguna manera darle el ok o hacer una especie de inauguración oficial. Pero, hay que decir que esas carpas que se ubicaron ayer solo eran para esa oportunidad, ya que desde hoy se trasladarán, definitivamente, a Mitre y Costanera donde ya funcionarán hasta que se culmine con los estudios. El horario que estará en funcionamiento para los estudios es de 11.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, con los especialistas a cargo de dichos estudios.

Ayer, uno de los primeros en llegar para hacerse los estudios fue el futbolista Hernán Boraglio, actual jugador de Santa María de Oro, quien se sometía a todos los exámenes de rigor. Ya en Costanera, desde hoy, habrá otros exámenes, como de trote y carrera, para medir con pulsaciones altas a los atletas y hacerlo bien completo, como para que no queden dudas.

El Intendente dijo ayer que “esto es sumamente importante y un aporte para el atleta, para el que va a participar de la Maratón de Reyes. Esto es una tranquilidad fundamental para el que va a correr, y también para nosotros, quienes organizamos. Esto es trabajar de manera ordenada y poniendo énfasis en algo tan vital como la salud. Espero que todos tomen conciencia de que esto es importante, de que tienen que hacerlo y nosotros le proveemos las herramientas para que lo hagan, y en forma gratuita. Hay capacidad para atender a varios atletas por día, por lo que creemos que vamos a cumplir con todos antes del día de la carrera”, expresó.

En cuanto a la organización, dijo: “venimos muy bien. Ustedes saben cómo se trabaja en este grupo, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y así se va puliendo lo que está bien, y se analiza y se corrige lo que puede estar mal. Estamos trabajando a muy buen ritmo y tengo plenamente confianza de que será un éxito esta nueva edición del año que viene, tanto para los mayores como para los chicos, que también hacen una verdadera fiesta del atletismo en su maratón”, cerró.

Posteriormente, claro, el Intendente continuó con su agenda y la gente en las carpas continuaron también con su trabajo, el que continuará, más exhaustivamente aún, a partir de hoy de 11.00 a 17.00 horas en la costanera.